El collar misterioso

2 10 2012

TEMORES

FINE, Anne

Diagonal, 2001

Mel es una chica tímida y a la vez simpática; le gusta mucho leer libros y en su instituto mantiene la biblioteca y se pasa leyendo toda la hora del recreo, porque el mundo le parece aburrido y la realidad le resulta sosa. Un día llega a su clase una chica nueva llamada Imoge. El Sr. Hooper se la presenta y le dice que tiene que pasar una semana junto a ella y así enseñarle bien el instituto y hacerle compañía. Sin embargo Mel descubre que Imoge tiene algo extraño y no sabe por qué se comporta de una manera tan rara.

A pesar de ello, le toca quedarse con ella durante una semana completa, lo que le resulta una eternidad pues no la soportaba. Además, Imoge, apenas ve un libro, se comporta de una manera que no logra entender y esto hace que Mel trate de averiguar qué esconde la nueva chica del instituto. Pronto descubrirá cómo las historias leídas por Imoge se vuelven realidad y se convierten en casi sus pesadillas, y se dará cuenta de que esto está producido por una de las posesiones de Image, un collar. Ahora Mel tratará de romper el maleficio que tiene Imoge con los libros.

Anne Fine (Leicester, 1947) es una escritora inglesa que completó sus estudios universitarios en Warwick. Empezó su carrera como profesora y después trabajó en Oxfam, una organización caritativa de lucha contra el hambre. Posteriormente dejó esas tareas para dedicarse al cuidado de sus dos hijas y fue en ese periodo cuando se decidió a escribir. En 1977 publicó su primera novela, The Summer House Loon, que fue finalista del Premio The Guardian de narrativa juvenil. El resto de sus relatos infantiles ha despertado un enorme interés y ha cosechado una larga lista de éxitos y galardones, como los Premios The Guardian y Smartie o la Medalla Carnegie. Entre sus obras destacan The Stone Menagerie, La señora Doubtfire, Billy y el vestido rosa y Ojos saltones. También ha publicado dos novelas para adultos, The Killjoy (que recibió el Premio del Scottish Arts Council) y Taking the Devil’s Advice, aclamada por la crítica tras su publicación en 1990. Dos de sus novelas han sido adaptadas a cine y televisión: Goggle-Eyes (filmada por la BBC) y  Señora Doubtfire, protagonizada por Robin Williams.

En mi opinión, este libro es misterioso, entretenido y fácil de leer; a mí me gustó mucho y me pareció una novela estupenda. La autora describe bien los espacios y cómo transcurre la historia. Tiene un narrador en primera persona y esto hace que nos fijemos más en los sentimientos del Mel, que nos cuenta la historia, y también en la realidad lo que ocurre a través de sus ojos. Aunque Mel es una chica rara por estar casi siempre leyendo, esto también le permite entender mejor a Imoge. A mí me gustan mucho los libros de misterio e intriga y si a ti también te gustan este tipo de novelas te animo a que leas “Temores”. Estoy segura que te gustará.

Angie Velásquez Calle. 1º Bachillerato

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: