Una manzana difícil de morder

14 10 2012

sinsajo-ebook-9788427200630SINSAJO

COLLINS, Suzanne

RBA, 2011

La autora de esta novela es Suzanne Collins (Connecticut, 1964), una guionista y novelista norteamericana que comenzó su carrera en 1991 escribiendo novelas para niños animada por un escritor llamado James Proimos. Su primera saga fue Las Crónicas de las Tierras Bajas. Pero realmente alcanzó su fama gracias a la saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger games) una serie de tres libros que ha llegado a ser publicada en 26 países y ha vendido más de un millón y medio de ejemplares. Tal fue su importancia en el mundo de la lectura, que se realizó una versión cinematográfica del primer libro, lo que provocó aún más conocimiento entre el público joven. En los próximos meses se espera el estreno de las películas correspondientes a la segunda parte, En llamas, y a esta tercera que aquí reseño: Sinsajo.

Katniss Everdeen ha salido con vida del vasallaje de los veinticinco pero debido a lo que hizo en la arena provocó la destrucción del distrito 12, su hogar, lo que supuso que el capitolio se llevara a su compañero Peeta junto con otros tributos y conllevó además la muerte de Cinna. Después de un mes encerrada en el distrito 13 para su rehabilitación, Katniss decide regresar a lo que queda del lugar en el que se encuentran todos sus recuerdos. Va a su casa en la aldea de los vencedores y allí recoge sus objetos más preciados; todo lo que le queda de su padre; y a Buttercup; el gato de Prim.

Pero sus problemas comienzan cuando Coin (la presidenta del 13) le dice que su única forma de ayudar en la rebelión contra el capitolio, debido a que era la imagen de la ésta, es convirtiéndose en el Sinsajo, el símbolo de los rebledes. Pero Katniss solo será el Sinsajo si Coin cumple lo que le pide a cambio, entre lo que se encuentra algo que a la presidenta no le hará mucha gracia: inmunidad para Peeta a pesar de que éste había pedido un alto al fuego por parte del bando rebelde.

Comenzaré comentando que yo empecé a leer este libro porque me encantaron los dos anteriores ya que a mí me gustan bastante este tipo de historias que mezclan muchos géneros y por ello creo que son tan famosas entre el público juvenil. En mi opinión este libro en comparación con los otros dos no es el mejor pero aún así lo recomiendo, ya que ocurren muchas cosas inesperadas que te dan ganas de seguir leyendo; además esta novela le da un gran final a la saga de Los Juegos del Hambre. Lo que más me ha gustado ha sido el desenlace y lo que sería el argumento de la historia. Mi personaje favorito es Peeta ya que adoro su personalidad. Lo que menos me ha gustado han sido las partes en las que la protagonista era egoísta y no comprendía cómo se sentía la otra persona en ese momento y tampoco me ha gustado mucho que mueran tantos personajes (y es lo único que voy a revelar del final).

Carolina Sola Medina. 4º B [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 10 2012
Carol Sintinosoynada (@macasome)

Así ha quedado mucho mejor, profe. Me alegro de que la tuviera bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: