El amor se encuentra, vivo o muerto

23 10 2012

LO QUE DURE LA ETERNIDAD

HIDALGO, Nieves

Vergara, 2008

La autora de esta novela es Nieves Hidalgo, una escritora madrileña de novelas románticas. Empezó a escribir en los años 80, pero hasta 20 años después no habló con varias editoriales. En 2008 publico su primera novela “Lo que dura la eternidad”, ésta que aquí se reseña, con la que logró hacerse con un hueco en el panorama de la literatura romántica en español, lo que confirmó con su siguiente novela, Orgullo sajón. En 2009 ganó dos Premios Dama, uno como Mejor escritora nacional y el otro como Mejor novela nacional, ambos logrados con su libro Amaneceres cautivos. Actualmente ha dejado de trabajar para centrarse completamente en escribir compulsivamente, publicando 8 libros en tres años. Incansable viajera, sitúa a los protagonistas y la acción de sus novelas en cualquier parte del mundo, aunque le entusiasma crear aventuras en suelo español.

En el libro se relatan dos historias, una de ellas es sobre la vida de los Killmarnock, una familia muy rica en tiempos de antaño; el padre Killmarnock condena a su hijo, por no haberles protegido a él y a su familia, a vagar por el castillo hasta encontrar la vieja reliquia de la familia, la sandalia de Jesús. Mientras tanto, en 2004, una joven llamada Cristina se prepara para hacer un viaje al suroeste de Irlanda donde se llega al castillo de Kilmarnock por trabajo. Su tarea consiste en buscar pinturas antiguas y restaurarlas y estudiarlas ponerlas en el valor que se merecen. Cuando llega al castillo la recibe un ama de llaves que le dice donde alojarse: dormirá en el cuarto del hijo de Killmarnock, precisamente él hace acto de presencia para comprobar quién es la mujer que se aloja en su cuarto. De repente ella notó una presencia extraña en el cuarto, sentía como si alguien la estuviese mirando, notaba el aliento de él en el cuello, de pronto se dio la vuelto y lo vio, salió del cuarto aterrada… a partir de ese momento las apariciones, e incluso las conversaciones, se hacen más frecuentes.

A mí me ha encantado este libro, creo que es uno de los mejores que he leído hasta ahora. Destaca por ser una novela fantasiosa, llena de amor, con algunas escenas cargadas de relaciones íntimas realmente sorprendentes… tiene de todo. Y el final es muy merecido para el hijo de Killmarnock. Recomiendo su lectura a todo aquel  al que le gusten las historias de fantasmas y los amores extraños, ya que esta novela está repleta de todo eso e incluso de secuencias inesperadas y muy interesantes. Lo que más me gustó fue el desenlace: me dejó una sensación de felicidad increíble y es que a pesar de que todas las cosas puedan parecen fantasiosas, acabarán convirtiéndose en realidad.

Sarah Quintana. Bachillerato. [IES ETG. Parla]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: