Días muy poco vistos

4 11 2012

DIARIO DE GREG 5. LA CRUDA REALIDAD

KINNEY, Jeff

Molino, 2011

El autor de esta serie de libros que recogen las aventuras de un niño llamado Greg mezclando texto y dibujos es Jeff Kinney (Maryland, 1971), cuya vocación desde su niñez fue convertirse en dibujante de cómics. Sin embargo, al terminar sus estudios, se percató de que no era fácil ganarse la vida como historietista, por lo que trabajó como diseñador en un periódico y después en una empresa de informática. El éxito como escritor le llegó de forma inesperada, tras difundirse a través de Internet las aventuras de Greg, en 2006 se empezaron a publicar sus historias en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas en EE.UU., siendo poco después traducidas a varios idiomas. Ahora Jeff Kinney se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussets, con su esposa y sus dos hijos. En 2009 fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo. En España acaba de publicarse la sexta parte de las aventuras de Greg Heffley, que se titula “¡Atrapados en la nieve!”.

En esta quinta aventura de nuestro joven protagonista, Greg va al instituto y su vida es muy mala (mala, de mala suerte). Al principio cuenta que se había peleado con su mejor amigo Rowley, y que ya no era su mejor amigo. A lo largo de los capítulos del libro se narran varias situaciones que vive, algunas de las más importantes son las siguientes: Greg se intenta buscar un nuevo mejor amigo y se decide entre dos de sus compañeros: Cristopher y Tyson. Cristopher es un imán de mosquitos y él cuenta que es más un compañero de vacaciones que de clase. Tyson, en cambio, es un tío que se baja los pantalones para hacer pis así que a Greg no le gustó mucho. También cuenta que se fueron a un ”Encierro Nocturno” que había preparado el instituto y que se trataba de que se quedaran la noche a dormir allí. Tenían un centro de actividades que era una mesa con un parchís y una piscina de bolas diminuta, más propia para niños pequeños. Además en el cuarto de los chicos hacía mucho frío pero en el de las chicas se estaba calentito y los chicos se tenían que apretar unos contra otro porque si se quedaban helados.

Recomiendo este libro a todo el mundo porque es fácil de leer gracias a la mezcla de texto y dibujos y es bastante gracioso y divertido. En mi opinión es uno de los mejores que he leído últimamente porque resulta muy atrayente, es decir tanto por su formato, como por su contenido es realmente entretenido y cómico y seguro que pasaréis buenos momentos conociendo las aventuras de Greg y sus compañeros. Eso sí: no le recomiendo hacer a nadie las cosas que hace el autor de este diario.

Bartosz Sebastian Zarychta. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: