El club de los incomprendidos

16 11 2012

¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

BLUE JEANS

Planeta, 2012

El verdadero nombre de Blue Jeans es Francisco de Paula Fernández. Nació en Sevilla, pero pasó toda su adolescencia en Carmona. Estudió Derecho durante un año, pero como no le gustó decidió cambiar de carrera y de ciudad. Desde ese momento, con 18 años, se fue a Madrid y empezó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Su primera obra (Canciones para Paula) comenzó siendo publicada en Internet y tiene un gran número de seguidores en las redes sociales. Tras el éxito de ésta, publicó la segunda, ¿Sabes que te quiero? (ambas reseñadas en este blog) y la tercera Cállame con un beso, concluyendo así con una saga. En 2012 vio la luz su último libro ¡Buenos días, princesa! del que voy a hablar en esta reseña.

Este libro cuenta la historia de seis chicos que se conocieron hace dos años y formaron un grupo. Pero ahora todos han cambiado y ya no saben si pueden contar con los demás: Valeria está enamorada de su amigo Raúl y no sabe si confesarle lo que siente, ya que traicionaría a su mejor amiga; Bruno le escribe cartas a una chica que no dan resultado; María no encuentra su sitio; Elísabet por una vez en su vida se ha enamorado y no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse otra vez; y Ester necesitaría contarle a todo el mundo que está enamorada. Poco a poco iremos conociendo los problemas por los que debe pasar el grupo para seguir permaneciendo unido.

Lo cierto es que esta novela me ha encantado, como todas las demás de este autor, ya que me gusta mucho cómo escribe y cómo puede hacer que te enganches a una historia solo con solo leer el primer capítulo. Me gusta también que es un libro muy fácil de leer y que cuenta cosas que les pasan a los jóvenes hoy en día. Sin embargo, hay una cosa que no ha sido de mi agrado y es que se ha centrado bastante en tres de los personajes y a los demás les ha dedicado menos páginas, aunque me imagino que el autor tendrá sus razones para hacerlo. Espero que publique una segunda parte de esta historia y que en ella ocurran más cosas y haya más personajes. La forma de escribir de Blue Jeans se parece un poco a la de Federico Moccia, pero tiene bastantes diferencias, ya que para mi gusto las novelas del autor italiano se parecen mucho entre sí, mientras que las de Blue Jeans son un poco más diferentes y variadas.

Ainhoa García Cáceres. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: