Ajedrez

19 11 2012

PRÍNCIPE DEL MAL

LAWRENCE, Mark

Minotauro, 2012

El autor de esta novela es Mark Lawrence (EE.UU., 1968). Está casado y tiene cuatro hijos, uno de los cuales sufre una discapacidad grave. Trabaja como científico de investigación centrándose en la resolución de problemas en el campo de la inteligencia artificial. Ha ocupado puestos de nivel secreto con los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido.  Entre el trabajo y el cuidado de su hijo discapacitado, Mark pasa su tiempo escribiendo, jugando a juegos de ordenador y teniendo como pasatiempo, la elaboración de cerveza para de esta forma evitar el bricolaje. Este es el primer libro que ha publicado y apareció en EE.UU. en agosto de 2011, siendo finalista en diversos premios de literatura fantástica.

El príncipe del mal es Jorg, el hijo del rey de Ancrhat, que a los nueve años se unió a un grupo de bandidos sanguinarios y consiguió liderarlos. A los catorce años vuelve a Ancraht tras tres años desaparecido para intentar convertirse en rey y vengarse de su tío, el conde de Renar, que asesinó a su madre y a su hermano pequeño seis años atrás. Para vengarse, se unirá a los Leucrhotas que son unos monstruos que viven en las cavernas de Castillo Rojo y utilizando las armas de los constructores tratarán de destruir la fortaleza y la montaña Honadas junto con todos sus nigromantes.

Esta es la primera parte de una trilogía titulada “El imperio roto”. En EE.UU. ya se ha publicado la segunda parte, titulada “Rey del Mal” y la tercera (“Emperador del Mal”) está previsto que aparezca en agosto de 2013.

La parte que más me ha gustado ha sido cuando al conquistar Castillo Rojo su padre le apuñala en el corazón y gracias al corazón del nigromante que se había comido se salva de una muerte segura. La parte que menos me ha gustado ha sido cuando van por el camino del Lich (un camino hecho con baldosas en un río de fango) y les atacan los zombies en la horca donde se encontraron al padre Gomst. Sin embargo, me parece que es un libro bastante interesante por la historia y las estrategias que adopta el protagonista para tratar de cumplir su venganza, aunque lo cierto es que también es muy sangriento y los personajes resultan quizá demasiado retorcidos y frívolos por momentos.

Rodrigo Rodríguez Romero. 3º C [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: