¡Empieza… ya!

25 11 2012

EL JUEGO DE LA VIDA

SCOVEL SHINN, Florence

Obelisco, 2010

La autora de este libro es la estadounidense Florence Scovel Shinn (Nueva Jersey, 1871–1940). Fue una de las grandes maestras de la Metafísica del siglo XX. Pintora, ilustradora y profesora de arte, vivió y enseñó en New York. Se educó en Filadelfia, donde asistió a la Academia de Pensilvania de Bellas Artes. Después de casarse, se construyó un teatro junto a la casa donde vivía, en el que representó el papel protagonista de tres obras teatrales que conmovieron e influyeron a diversas personalidades culturales de su época. Su carrera como escritora comenzó en 1925 con la autopublicación de este mismo libro, al que siguieron Tu palabra es una varita mágica (1928) y La puerta secreta del éxito (1940). Todos ellos son libros de temática de autoayuda y espiritualidad.

Cada capítulo de este libro se centra en un tema en concreto, en los que vas viendo que la mayoría de la gente considera que la vida es una batalla, pero no es así: es más bien un juego. Un juego en el que no se puede ganar si no tienes un conocimiento espiritual. El juego se llama Dar y Recibir que viene a decir que todo lo que una persona siembra acaba cosechándolo, por ejemplo si siembras odio, recibirás odio… La mente de cada persona tiene tres planos el Subconsciente, el Consciente y el Superconsciente. El Subconsciente manifiesta aquello que se le ordena, no tiene poder intrínseco. Lo que las personas sientan o imaginen se queda en el subconsciente y se queda en mínimos detalles. El consciente es conocido como la mente mortal, es la que manifiesta y observa la vida, la muerte, la  enfermedad… Y el Superconsciente es una idea perfecta que vemos. Por ejemplo ser atea, creer en dios…

Por otro lado, la autora también establece la ley de prosperidad que viene a decir que siempre tienes que tener una fe integral en la palabra que pronuncias y que si necesitas pedir ayuda debes pedirla. Además es también importante el poder de la palabra que sostiene que por tus palabras serás justiciado y que por tus palabras serás condenado. Otra ley importante es la de la resistencia, que expresa que no te resistas al mal ni debes dejarte conmover por él, sino tratar de superarlo por medio del bien. Y finalmente, Scovel Shinn fija la ley del karma y la ley del perdón, que dicta que en ocasiones de la vida tienes que saber perdonar a la gente e intentar ayudar a las personas que más lo necesiten.

Pese a que es un libro medio católico, digo medio ya que pone ejemplos de cada ley referidos a la vida de Jesucristo y tomando citas de la Biblia, la verdad es un libro bastante entretenido. Lo cierto es que trata de enseñarnos lecciones de vida y consejos útiles para vivirla: cómo reaccionar como persona ante determinadas situaciones, también que siempre puedes ayudar a alguien y, finalmente y sobre todo, que siempre se puede mejorar como ser humano, porque nadie es perfecto, ni nadie va a serlo, pero sí al menos puedes intentarlo ayudando a la gente y siendo más respetuoso con todas y todos.

Sara García-Antón Gutiérrez. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: