Muerto o vivo, siempre te vas a enamorar

28 11 2012

TUERTO, MALDITO Y ENAMORADO

HUERTAS, Rosa

Edelvives, 2010

La autora de esta novela es la escritora madrileña Rosa Huertas. Es doctora en Ciencias de la Información y, aparte de escribir libros, es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Rivas-Vaciamadrid. Estudió Periodismo y Filología Hispánica y se doctoró con una tesis sobre Literatura Infantil y Juvenil. Su primera novela publicada se llamaba “Mala Luna” y obtuvo en 2011 del Premio Hache de literatura juvenil; está basada en la vida del poeta Miguel Hernández, autor al que Huertas admira mucho. En general, en sus novelas juveniles mezcla historias del pasado y del presente, incluyendo en la mayoría de ellas notas de fantasía. Las últimas novelas que ha publicado se titulan La caja de los tesoros (Edelvives, 2012) y El blog de Cyrano (SM, 2012).

Elisa es una chica tímida y asustadiza que vive una vida normal y corriente como cualquier adolescente de su edad. Su existencia cambiará cuando su hermana pequeña le pida ayuda sobre su trabajo de literatura. Elisa decide echarle una mano buscando información sobre Lope de Vega, ya que ese era tema del proyecto. Al día siguiente va a la biblioteca a tratar de encontrar un libro sobre la biografía del autor. Sin embargo, el libro no se encuentra en la balda de la letra V (de Vega), por lo que se dirige hacia la estantería de la letra L (de Lope)… allí está, pero al tirar de él para sacarlo de la estantería escuchó una voz misteriosa que decía: “Ayúdame a recordar”. Al principio la historia se desarrolla principalmente en la biblioteca, pero luego ella y el espectro salen en busca de la misteriosa vida del fantasma.

Me ha gustado bastante este libro porque está lleno de suspense y resulta bastante entretenido. Quizá el momento que más me ha gustado ha sido cuando Elisa conoce al fantasma y se convierten en amigos, pero sin embargo hay partes del libro que no me han resultado muy divertidas. Para mí el personaje más interesante y el que más me ha impresionado ha sido el fantasma porque te enseña que aunque no estés vivo siempre te puedes enamorar. Recomendaría este libro a todas las personas a las que les gusten las novelas de aventuras y misterio.

Teodora Plamenova. 2ºA. [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: