Los secretos de Akator

1 12 2012

56858229INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

LUCENO, James

SM, 2008

El autor de esta novela es James Luceno (EE.UU., 1947), un escritor conocido por su trabajo dentro de la saga / franquicia de novelas dedicadas al mundo Star Wars. También ha escrito junto con su gran amigo, ya fallecido, Brian Darley la popular saga de novelas Robotech, compuesta por más de 20 libros que se caracterizan por su contenido de ciencia-ficción. Ambos usaban el seudónimo de Jack McKinney. Luceno antes de ser escritor trabajó como carpintero, hasta que a finales de los 80 publicó su primera novela y comenzó una exitosa carrera literaria en la que principalmente ha adaptado series de televisión y películas a novelas a partir del guión. Algunos de sus libros han llegado a estar en los más leídos, según la clasificación del New York Times. Entre los títulos que ha publicado destacan La máscara del zorro, Indiana Jones: guía virtual o Star Wars: Halcón milenario.

Indiana Jones y su amigo Mac escapan de unos enemigos soviéticos y de la doctora Spalko, procedente del este de Ucrania. Cuando regresa, el decano de la universidad le comenta que debido al fracaso de sus últimas misiones será despedido como profesor de la universidad. Al cabo de un tiempo, Indy monta en un tren cuando de repente mira por la ventanilla y ve que un joven le está persiguiendo montado en una moto. Ambos van a una cafetería y el chaval, que se llama Mutt, le comenta que le tiene que ayudar con un problema personal: han secuestrado a Oxley, su profesor (que también fue compañero de Indiana.

Preocupado por su amigo y dispuesto a ayudarlo, tras una serie de pistas ambos descubren que  tienen que ir a antiguo Perú, pero se ven interrumpidos una y otra vez por sus eternos enemigos soviéticos dirigidos por Spalko, que tienen retenida a Mery, la madre de Mutt, que además mantenía una relación con Indy. Pero las sorpresas continúan, ya que los soviéticos están guiados por Mac, el antiguo compañero de Indy que parece resultar ser un traidor…

En mi opinión, este es un libro un poco flojo puesto que está basado en una película y normalmente con los buenos libros suele ocurrir el proceso contrario: a partir del libro se hace la película. La verdad es que es una novela cuyo argumento tiene mucha acción pero en el libro no queda muy demostrado. Personalmente, le pondría de nota un 7 porque a pesar de tener un protagonista interesante la historia resulta aburrida.

Alberto Ruiz Gómez. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: