Amor, cosa de dos

7 12 2012

https://i2.wp.com/3.bp.blogspot.com/-IFhQbkvRA0I/TtZKca2wG8I/AAAAAAAABAQ/zFpbpsp09Yg/s1600/callame+con+un+beso.jpgCÁLLAME CON UN BESO

BLUE JEANS

Everest, 2011

Blue Jeans, es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, un escritor y periodista español nacido en Sevilla, que lleva cuatro años dedicado con éxito a la literatura juvenil. Con su saga juvenil Canciones para Paula (desde el 2009 publica un título cada año), ha triunfado en España y Latinoamérica. Tras acabar la ESO y el Bachillerato, hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla, pero decidió cambiar de carrera y de ciudad y a los 18 años se muda a Madrid y empieza a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Tras licenciarse, realizó un máster en periodismo deportivo y simultáneamente comenzó a estudiar Filología alemana en la Universidad Complutense de Madrid, sin mucho éxito. La novela que aquí reseño es la tercera parte de la saga, tras Canciones para Paula (2009) y ¿Sabes que te quiero? (2010). Posteriormente, en 2012, publicó ¡Buenos días, Princesa!

Paula está estudiando en Londres gracias un beca, no le es fácil adaptarse y respecto a los exámenes le cuesta concentrarse, ya que no se siente feliz. Lo que le pasa es que echa de menos a Alex, que está viviendo en España mientras escribe la segunda parte de su novela “Tras la pared”, que fue un éxito y que le permitió abrir un café-librería: el “Manhattan”, un lugar para los que aman la lectura. En Londres, Paula además de estudiar se ha metido en un lío del que salió castigada, al tener que aguantar al insoportable de Lucas que no paró de molestarla desde que llegó. Pero en la capital británica también conocerá a Valentina su amiga y compañera de habitación, que es italiana pero habla español.

Por otro lado, Diana y Mario siguen juntos aunque éste mantenga una relación secreta con una compañera de la universidad. Sin embargo Miriam ha perdido la noción del tiempo y se ha convertido en una chica rebelde y problemática por culpa de la persona que tiene como novio. Y luego está Cristina, que no es la de siempre; y por otro lado, Ángel sigue con Sandra tras abandonar su trabajo en el periódico que dirigía el padre de ésta. Pero además, en este último libro de la saga también conoceremos nuevos personajes, como Pandora, una fiel seguidora de “Tras la pared” que está enamorada de Alex y al que ayudará a escribir la segunda parte de la novela. Y otro personaje nuevo e interesante es Avril, la que mantuvo una relación con Alex antes de que se volviera a encontrar con Paula

Este es el último libro de la saga “Canciones para Paula”, en mi opinión es precioso y llama mucho la atención leerlo. Al igual que todos los libros de una saga tiene sus ventajas y sus inconvenientes: es muy interesante una vez que lo empiezas a leer y lo conectas con los libros anteriores, pero puede resultar bastante lioso si no te has leído los otros dos; porque esta novela es un resumen de una historia transcurrida un año antes (cómo se conocieron Paula y Álex) y de otras historias paralelas, en España y en Londres que les ocurren a los dos protagonistas mientras están separados y a su círculo de amigos. En general, es un libro algo complejo y con bastante información sobre los personajes, pero que perfectamente se puede leer y comprender. La verdad es que a mí me hubiera gustado que las historias que transcurren en Londres estuvieran escritas en inglés. Por otro lado, también nos enseña que por mucha distancia que haya el amor de dos personas siempre permanecerá ahí y que si se aman, se esperarán. Otro asunto que refleja son los problemas de algunos adolescentes y su forma de tomar decisiones. La verdad es que yo recomiendo este libro a todo aquel que le fascine el tema “Amor” y sobre todo a los jóvenes lectores. Me ha gustado mucho.

Motea Lobede. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: