Las inquietudes de una vida

13 12 2012

PARA ANA (de tu muerto)

ROCA, Nuria y VAL, Juan del

Espasa, 2011

Este libro cuenta la historia de una chica llamada Ana, de unos treinta y ocho años, que vive junto a su marido Carlos Pacheco, un buen escritor que ya ha publicado varias novelas y que ahora está escribiendo una sobre la vida misma. A Carlos y a Ana les gusta mantener relaciones sexuales y disfrutan mucho como pareja.  Un día inesperado se encuentran muerto a Carlos en el sofá de su casa. Ana pensó que podía haber sido a causa de las drogas, porque consumía mucha cocaína y otras sustancias; tras la tristeza de esta tragedia, a Ana le asalta otra preocupación: tratar de terminar la novela que estaba escribiendo su marido. Finalmente decide continuarla su hijo, que se llama también Carlos. A lo largo de la historia, el joven tiene muchas indecisiones acerca de en qué editorial publicar el libro cuando lo termine y va completando el texto redactando la vida de Ana después de la muerte de Carlos. Ana tiene una vida sexual muy intensa y conoce a varios hombres con los que mantiene relaciones, aunque ninguno le hace sentir lo que sentía con Carlos, su marido fallecido. Todo hasta que encuentra a un camarero que curiosamente también se llama Carlos, el cual poco a poco empieza a formar parte de su vida… ¿Qué pasará con la novela? ¿Llegará a terminarla? ¿Se publicará? ¿Será Carlos el hombre para el resto de vida de Ana?

Nuria Roca (Montcada, 1972) es una presentadora de televisión y escritora que tras licenciarse como arquitecta técnica, comenzó su carrera televisiva en 1994 por pura casualidad en el Canal 9 (televisión autonómica valenciana). Después ha hecho programas para Antena 3, Telecinco, Cuatro… También ha sido locutora de radio en emisoras como Cadena Dial y ha publicado varios libros, especialmente desde 2007, como Sexualmente y Los caracoles no son caracoles. Por su parte, el otro autor de este libro es Juan Del Val (Madrid, 1970), marido de Nuria Roca desde el año 2000, con la que tiene tres hijos. Siempre ha trabajado detrás de las cámaras. Recientemente, ambos han escrito otro libro juntos que se titula Lo inevitable del amor (Espasa, 2012).

Para Ana (de tu muerto) es uno de los libros que más me ha gustado de todos los que me he leído ya que tiene un contenido llamativo y bastante interesante. También me ha interesado porque cuenta una historia entretenida de personajes diferentes, a los que describe y profundiza muy bien en sus personalidades y en las motivaciones que tienen para actuar de la forma en la que lo hacen, lo que además se explica con claridad y de forma detallada. La verdad es que es una novela que engancha mucho y no puedes parar de leerla hasta acabarla. Además no sabes qué va a ocurrir al final de cada capítulo y cómo evolucionarán los hechos en el siguiente. Desde mi punto de vista no podría destacar ningún aspecto negativo del libro y además resulta muy fácil de leer.

Daniel Marín Madejón. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: