La misteriosa Netrea

16 12 2012

AQUEL VERANO

DOMÍNGUEZ LUIS, Cecilia

Viceversa, 2010

La autora de esta novela es Cecilia Domínguez (La Orotava, 1948), una escritora tinerfeña licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado poemas, artículos y cuentos en periódicos y revistas de las islas Canarias y de la península. Además tiene dieciséis libros de poemas, una novela, cuatro libros de cuentos, dos de ellos para niños y otro para adolescentes y un relato corto juvenil. Pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna (Tenerife), sociedad de la que fue presidenta. Algunas de sus obras han sido traducidas al francés y al rumano y a lo largo de estos años, ha participado como ponente en diversos Congresos nacionales e internacionales de lengua y literatura, así como en encuentros de poesía. En 2011 fue nombrada académica de número de la Academia Canaria de la Lengua.

Este libro trata de las aventuras que vive Claudina, una niña de ciudad que ha suspendido varias asignaturas y tiene que recuperarlas en septiembre. Como castigo sus padres la llevan en verano al pueblo donde solía ir su padre de niño, sin ordenador ni teléfono y solo le dejan llevar consigo su MP3. Claudina pensaba que era un horror de pueblo, pronto cambiará de opinión. Un día Claudina fue sola a la cala por la tarde, casi al anochecer, y en ese momento se encontró con una mujer muy extraña que parecía una bruja, pero no le dijo nada. Cuando se fue, quiso saber quién era esa mujer por lo que le preguntó a su padre si la conocía. Él le dijo que se llamaba Netrea y que parecía una bruja, pero que se dedicaba a ayudar a los demás, aunque casi nadie sabía mucho más de ella.

Un día, en la cala, Samuel decidió establecer conversación con Claudina debido a que cuando la vio empezó a sentir algo por ella. Cuando hablaron comentaron lo de Netrea y ambos tenían curiosidad por saber quién era realmente. Al despedirse, Samuel le dio un beso a Claudina se quedó perpleja y al poco tiempo empezó a sentir algo por él. Un día, por sorpresa, aparecieron los amigos de Claudina. Venían de la cuidad y entre ellos estaba Daniel, un chico que sentía algo hacia ella. Aquel día, hicieron una acampada en la cala para pasar la noche juntos en aquel lugar tan especial, pero Claudina estaba castigada, aunque Marta, su mejor amiga, consiguió que le dejaran cenar y quedarse un rato con ellos por la noche. Tras la cena, Daniel y Felipe decidieron sacar una botella de alcohol que tenían escondida y bebieron hasta emborracharse. Daniel le pidió a Claudina que si podía hablar con ella y trató de forzarla aunque ella pudo zafarse de su agresor y huir hacia su casa. Cuando sus amigos por fin ya se marcharon a la ciudad, a ella se le vino a la cabeza una idea…

La verdad es que este libro no me ha gustado mucho debido a la falta de acción romántica y al abuso de fantasía con el personaje de Netrea, la mujer misteriosa. El espacio en el que se desarrolla la historia me gusta porque me recuerda a lugares de mi pueblo, aunque podrían haberlo modernizado un poco. Por otro lado, el personaje que menos me gusta es Daniel: me parece un chico irresponsable, que se sobrepasa en sus acciones y que desgraciadamente refleja a una persona que actualmente nos podríamos encontrar cualquier chica y por lo tanto me inspira bastante rechazo.

Andrea Hernández Barragán. 4º B [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: