Dos días para el fin del mundo

22 12 2012

LA SOMBRA DE LA SERPIENTE

RIORDAN, Rick

Montena, 2012

Richard Russell “Rick” Riordan (San Antonio, 1964) es un escritor estadounidense autor de sagas como Tres Navarre, Percy Jackson, Las Crónicas de Kane y Héroes del Olimpo. Su carrera como escritor se inició con un libro que trata de un chico que muere y se va con Dios. Fue rechazado, pero gracias a los ánimos de su profesora de inglés (a la que le escribió un agradecimiento en su libro El último héroe del Olimpo) continuó escribiendo. Trabajó como profesor de Mitología e Historia en Texas, luego se casó, tuvo dos hijos y se mudó a San Francisco, donde por la añoranza de su antiguo hogar, escribió la saga Tres Navarre que, aunque fue muy criticada, ganó muchos premios. Cuando a su hijo le diagnosticaron THDA y dislexia surgió la idea de su saga más famosa: Percy Jackson, un chico que es descendiente de un dios griego, y que creó inicialmente en forma de cuentos para dormir a su hijo. Después escribió Las crónicas de Kane en la que cuenta como Carter y Sadie Kane, dos descendientes de los antiguos faraones, se enfrentan a distintos peligros. Ahora escribe una saga llamada Héroes del Olimpo que es una continuación de Percy Jackson, pero con más personajes y situaciones y que aún no ha sido editada en España.

Carter y Sadie Kane están buscando la manera de acabar con Apofis, el dios de la destrucción, que está sembrando el terror allí donde va; pero cada vez que intentan algo, él se lo impide. Sin embargo es urgente que sean capaces de derrotar a Apofis, pues solo les quedan dos días para el fin del mundo. Por otro lado, les persigue un grupo de magos rebeldes, liderados por Sarah Jacobi que tratan de detenerles, pues acusan a los Kane de haber provocado el caos. Todo parece ir mejor cuando encuentran en Texas algo que les podría ayudar, pero Apofis mata a todos los magos del lugar y destruye el papiro que les podría facilitar su misión, sin embargo consiguen una caja en la que dice cómo podrían destruirlo. Lo malo es que el único que sabe leerlo es un mago llamado Setne, que va a ser juzgado por 23 asesinatos, 3 conspiraciones, intento de derrocar el gobierno 6 veces… y además, para acabar con Apofis tienen que ir a sus dominios.

Este me ha parecido un muy buen libro por su trama y personajes, pero no se lo recomiendo a todas aquellas personas que no se hayan leído los anteriores (ya que esta es la tercera y última entrega de Las crónicas de Kane) o a los posibles lectores que no tengan mucho interés ni conocimientos sobre cultura, dioses y mitología egipcia. El argumento y las aventuras de Carter y Sadie te tienen en vilo hasta el final, momento en el que se produce un desenlace inesperado para el lector. En definitiva, es una historia muy completa, que mezcla acertadamente momentos divertidos y también trágicos.

Daniel Montero. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 06 2013
Rodrigo Rodríguez Romero

A mí también me ha parecido esta una muy buena novela, ya que como ha dicho el autor de la reseña, sabe combinar muy bien momentos trágicos con situaciones humorísticas; sirva de ejemplo este que aparece cuando el protagonista del libro supera la prueba de la diosa de la caza, Neit; tras el éxito esta se despide al grito de “¡Así caigas en la trampa que te tienda una manada de gominolas salvajes!”, ese momento se mezcla con la trágica muerte de Walt a manos de la maldición que perseguía a su familia.
Esta novela te cuenta la historia desde dos puntos de vista y además te explica cada uno de los dioses egipcios que van apareciendo a lo largo del libro. La parte que más me ha gustado ha sido cuando luchan contra Apofis, por que relata como destruye la Duat y el mundo. La parte que menos, el momento en el que se cuelan en el museo porque pasan mucho tiempo hablando y creo que le falta algo de acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: