Feliz contigo mismo

28 12 2012

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

ALBOM, Mitch

Maeva, 2007

Mitch Albom (Nueva Jersey, 1958) es periodista, columnista de Detroit Free Press, del New York Times y de las revistas GQ illustrated. Ha ganado numerosos premios por sus reportajes y artículos y ha sido nombrado el mejor columnista de deportes del país, además de obtener un premio Emmy como mejor comentarista. Por otro lado, presenta dos programas de radio nacionales desde la emisora WJR-AM en Detroit y en la cadena de televisión ESPN-TV conduce una tertulia semanal en el programa Prime. Albom es licenciado en sicología y máster en periodismo y administración de empresas por la prestigiosa universidad de Columbia. En España la editorial Maeva ha publicado otros de sus libros como Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Un día más y Ten un poco de fe.

Quizá haya sido un abuelo, un maestro, un amigo… Todos hemos tenido en algún momento un “consejero” de más edad, una persona paciente y sabia que nos ha entendido cuando estábamos inquietos, confusos o en busca de un camino, ayudándonos a encontrarnos a nosotros mismos. Para Mitch Albom esa persona fue Morrie Schwartz, uno de sus profesores, como él mismo nos cuenta en este libro: “Martes con mi viejo profesor”.

Mitch reencuentra a su viejo profesor de la universidad después de quince años sin verse y tiene la oportunidad de hacerle las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo en estas. A Morrie, su viejo profesor, gravemente enfermo de ELA, le queda poco tiempo de vida. Y aunque la enfermedad le impone un doloroso sufrimiento, no ha perdido la alegría, su humor irónico, así como las ganas y capacidad de enseñar, escuchar y comprender. Hasta tal punto que cuando Mitch va a visitarle por primera vez, se da cuenta de que, pese a los años transcurridos, nada ha cambiado en su maravillosa relación, como si no hubiera pasado todo aquel tiempo. Esa es la razón de que decida visitarlo cada martes, mientras sea posible. Juntos, intercambian ideas y reflexionan sobre temas diversos. Mitch sale de aquellas reveladoras conversaciones sereno y recuperado.

El libro me ha parecido interesante en momentos puntuales, por ejemplo consejos y frases que comenta el protagonista, y que te llevan a reflexionar sobre nuestra manera de ver la vida. Mi madre me dijo que me leyese este libro por todos sus valores y las enseñanzas que aporta. La verdad es que al principio no quería porque pensé que me resultaría aburrido, pero a medida que iba leyendo me iba gustando un poco más, aunque en momentos puntuales algunos capítulos son poco entretenidos.

Iñaki Menchén Robledo. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: