Donde habita el asesino

31 12 2012

LA MANSIÓN DE LOS ABISMOS

GISBERT, Joan Manuel

Planeta, 2010

El autor de esta novela es Joan Manuel Gisbert (Barcelona, 1949) un conocido escritor de literatura infantil y juvenil, con una larga trayectoria de 35 años de carrera literaria en los que ha publicado más de 50 libros. Sus obras han sido traducidas a más de veinte lenguas y han obtenido los premios más importantes del ámbito nacional. Empezó a trabajar a temprana edad a causa de la muerte de su padre y en su juventud viajó a Paris a estudiar teatro. En la actualidad da clases sobre la imaginación fantástica y continúa escribiendo libros para niños y jóvenes. Algunas de sus novelas reseñadas en este blog son El mago de Esmirna, Los armarios negros, Los espejos venecianos o La mirada oscura.

Théodore  Bertrand es un hombre muy misterioso que conoce a una chica llamada Gundula y le pide que se vaya a vivir con él a La  Mansión Vieille, en Rochers. Allí  Theodore tiene la fama de ser un asesino en serie y está acusado de haber matado a seis mujeres. Gundula siempre está vigilada por Geneviève, pero intenta huir y una noche lo consigue, aunque al llegar fuera de la finca, la policía, que tiene rodeada la mansión, le obliga a entrar otra vez en la casa porque necesitan una prueba para culpar a Bertrand y piensan que ella puede ser la siguiente víctima. Al día siguiente, en la casa se celebra una falsa boda entre Gundula y Théodore, con un falso sacerdote que en realidad es un mago, después de la boda él le enseña a ella un extraño pasadizo, que  lleva a una sala con una gran puerta cerrada,  pero Théodore le  prohíbe a Gundula cruzar esa puerta. ¿Qué se esconde tras ella? ¿Conseguirá Gundula huir? ¿Es Théodore realmente un asesino? ¿Cómo acabarán las investigaciones de la policía?

A mí este libro me ha gustado, aunque en algunos momentos sea un poco lioso, lo bueno que tiene es que mantiene el misterio y la tensión del argumento, por lo que hasta el final no se descubre casi nada de lo que pasa. La historia empieza bien y el autor consigue meterte poco a poco en la trama y generar interés por los secretos que esconden los personajes, especialmente Theodore. Así pues, es un libro bastante entretenido que se lo recomendaría a las personas a las que les gustan los libros de misterio y de intriga. Yo a este libro de pongo un 8 de nota, porque me ha parecido interesante y no me ha aburrido.

Alejandro Sánchez. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: