Los números no son un secreto

12 01 2013

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

VERDON, John

Roca, 2010

El autor de esta novela es John Verdon (Nueva York, 1942), un escritor norteamericano de intriga y suspense. Trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo. Se jubiló y se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York. Inició una etapa como ebanista tallando muebles que después vendía en tiendas de antigüedades, hasta que su esposa le empujó a recuperar su deseo de juventud de convertirse en escritor. En 2010 publicó “Sé lo que estás pensando”, su primera novela, que fue un éxito mundial y la primera de la serie que tiene como protagonista a David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York. Posteriormente ha publicado dos libros más protagonizados por este personaje: “No abras los ojos” (2011) y “Deja en paz al diablo” (2012).

David Gurney es un ex-policía que tras 25 años de servicio se ha retirado con su esposa, Madeleine, al norte del Estado de Nueva York donde viven en una casa de labranza del siglo XIX, en las colinas del condade de Delaware.  Mark Mellery, un viejo amigo suyo de la universidad, que vive en una ciudad llamada Peony, le envía un correo diciéndole que tiene que contarle una cosa. Resulta que un tipo le envió una carta poniéndole que pensara en un número y que a continuación mirara un papel y… ¡¡TACHÁN!! El número que estaba escrito era el mismo que pensó Mark: el 658. El autor de la carta le dijo que a cambio le mandara a la dirección y al nombre que le indicaba 289,97 dólares. El tipo se hace llamar X. Arybis. A los pocos días le envía dos cartas más en las cuales había escrito un poema de ocho versos en cada una. Mark le pide a David que le ayude a encontrar al remitente de las cartas. ¿Cómo puede ser que ese hombre supiera el número que iba a pensar Mark? ¿Atrapará ese hombre a David antes de que David lo atrape a él?

Me ha encantado esta novela porque tiene emoción, misterio y es un libro que te deja pensar y atar cabos por ti misma. Se lo leyó mi padre y le gustó, así que me animé a leérmelo y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo porque es un libro que se lee con facilidad e interés. Esta novela te engancha hasta el final y es una de las mejores que me he leído. A la gente que le guste pensar leyendo un libro o le interesen los libros de intriga, le gustará. Al principio es un poco aburrido ya que te cuenta la vida del ex-policía, pero a medida que lo vas leyendo te va enganchando e interesando más y más. La verdad es que la parte en la que uno de los personajes recibe una carta con un número dentro es bastante original porque en este tipo de novelas el argumento siempre suele ser parecido. En cambio, en ésta ha variado la forma de generar intriga en los lectores. El personaje que más me ha gustado ha sido el protagonista, David Gurney, ya que con pocas palabras, dice mucho y claramente. Pronto me leeré la segunda parte que se titula ” No abras los ojos”; en ella David Gurney vuelve a enfrentarse a un nuevo caso.

Yolanda Rueda Montero. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: