El verdadero amor nunca muere

15 01 2013

POSDATA: TE QUIERO

AHERN, Cecelia

Grupo Zeta, 2004

La autora de esta novela es Cecelia Ahern (Dublín, 1981), una escritora precoz. Es hija de Bertie Ahern, ex-primer ministro de Irlanda y arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda con esta novela, «Posdata: Te quiero», que escribió a los 21 años. El libro fue adaptado al cine en 2007 en una película dirigida por Richard LaGravenese y protagonizada por Hillary Swank y Gerald Butler. Su segunda novela se titula «Donde termina el arco iris» y obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005. Además es autora de «Si pudieras verme ahora», «Un lugar llamado aquí», «Mrs.Whippy», «Gracias por los recuerdos», «Un regalo del cielo» y «Una cita con mi vida», este último publicado recientemente.

Holly y Gerry parecían predestinados a estar juntos desde siempre. Siendo novios desde el instituto lo compartían todo, ni la más fuerte discusión podía separarlos. Pero al final algo más fuerte que la peor disputa lo hizo… Holly creía que no podría vivir sin Gerry, y como él la conocía muy bien, le fue dejando cartas que le iban llegando cada mes durante un año. La primera carta le llega el día de su cumpleaños, junto con un paquete gigante y una grabadora donde le explica lo que tiene preparado para ella. Las sucesivas contenían consejos, citas que había preparado para ella, un viaje. Gerry lo había conseguido, le había dado a Holly ganas de vivir con una carta cada mes. ¿Cómo continúa el plan de Gerry? ¿Qué será lo próximo que tiene preparado para ella?

El libro me ha gustado mucho aunque hay momentos que se hace algo pesado debido a las largas secuencias en las que Holly está sola en casa y pasa el tiempo pensando en Gerry. No hay demasiados personajes, pero al principio me hice un lío con las amigas de Holly, sus hermanos… La historia es muy fácil de comprender y, si te gustan las novelas de amor, está te encantará. Han llevado esta novela al cine, yo conocí el libro gracias a la película, y hay grandes diferencias entre las dos: el lugar donde transcurre la historia cambia de Irlanda a Estados Unidos, los personajes no son los mismos y los viajes que realizan son completamente distintos. Es decir, que si has visto la película primero puedes leerte el libro sin problemas, y viceversa, ya que no son en ningún caso idénticas. Desde luego, si eres fan de las historias de amor esta novela te gustará.

Alejandro Martín Pascual. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: