Una piedra con misterio

18 01 2013

la-piedra-lunarLA PIEDRA LUNAR

COLLINS, Wilkie

DeBolsillo, 2008

El autor de este libro es Wilkie Collins (Londres, 1824 –1889), un novelista, dramaturgo y autor de relatos cortos, uno de los escritores ingleses más destacados del s. XIX. Es autor de  27 novelas, más de 60 relatos cortos, al menos 14 obras de teatro y unas de 100 obras de no ficción. Se le considera uno de los creadores del género de novela policiaca, caracterizada por el misterio, la fantasía, el suspense, cierto toque de melodrama y el relato minucioso de los hechos. Entre sus obras más destacadas están “La dama de blanco” (1860) y “Armadale” (1866). La novela que aquí reseño es también una de sus más conocidas y fue escrita en 1868.

Una mujer llamada Rachel Verinder posee una legendaria y valiosísima piedra preciosa que heredó de su tío, que a su vez la encontró en un templo indio. Un día, Rachel observa con sorpresa como su esposo le roba esta joya. Poco a poco, todas las personas involucradas van relatando lo que saben y a medida que avanza la trama, el misterio va creciendo y nuevos hechos van complicando el caso: comportamientos sospechosos como el de su sirviente, la presencia de tres indios que quieren devolverla al templo… Con la ayuda del doctor Ezra Yennings, que se basa en el estudio y el interrogatorio a las personas sospechosas, avanza bastante en acción y el misterio. Otro personaje importante en el desarrollo del argumento es el sargento Cuff, quizá el más inteligente, pues posee una gran capacidad de deducción y tratará de resolver el gran misterio, cuyo desenlace resulta totalmente incierto e inesperado hasta el final.

En mi opinión esta es una gran novela de intriga y misterio, con mucho suspense desde el principio hasta el final y que siempre busca resolver y contestar a preguntas difíciles del caso. Lo cierto es que a la vez van apareciendo nuevas preguntas y misterios que los protagonistas tratarán de aclarar. Me ha parecido muy interesante el argumento del libro, así como la inteligencia del sargento Cuff, por la forma en la que consigue resolver cosas resultan muy difíciles para el resto de los personajes. Lo que más destaco es el final, porque al principio la acción es un poco lenta y la intriga y el misterio quedan para más tarde, aunque en general la novela te engancha y te permite un poco intentar que puedas imaginarte el culpable entre los sospechosos y dar así un giro a la historia, consiguiendo que te sumerjas en ella y resulte muy interesante. Por eso recomiendo este libro a los amantes de la intriga y del misterio, porque te envuelve en la trama detectivesca y resulta una muy buena novela.

Adrián Ojeda. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: