El último jinete

21 01 2013

ERAGON

PAOLINI, Christopher

Roca, 2004

El autor de esta novela es Christopher Paolini (Valle del Paraíso, Montana –Estados Unidos–, 1983), un joven escritor famoso por ser autor del ciclo El Legado, que se compone de los libros: Eragon, Eldest (ya reseñado en este blog), Brisingr y El Legado. Paolini es un gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon, la primera entrega de su saga El Legado. El amor que sentía por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por la novela que aquí reseño. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana, su tierra natal. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr, decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en una tetralogía.

Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia, cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque. Él es un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran y su primera intención es vender el zafiro para comprar carne y así pasar el frío invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe, pues era en realidad un huevo, y de él emerge un dragón que resulta ser una hembra a la que el joven da el nombre de Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, mantiene a Saphira en secreto e ignora por completo la búsqueda que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo.

Un día unas misteriosas criaturas conocidas como Ra’zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío y Eragon se ve obligado a emprender su huida de Carvahall junto a Saphira y a Brom, el anciano cuentacuentos del pueblo, que entrenará al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón y así reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey, restaurar la paz en Alagaësia y vengar el asesinato de su tío… aunque la misión no será fácil.

En mi opinión, Eragon es una historia muy interesante de principio a final, ya que cuenta con tres rasgos que creo que son muy importantes en un libro: acción, aventura e intriga. Es una novela de fantasía y aventuras que tiene su versión cinematográfica, pero la película (estrenada en 2006) fue un fracaso debido a la rapidez con la que se hizo, además en la película aparecen bastantes menos detalles e información que en el libro. La verdad es que es un libro que ha cautivado a millones de lectores y con mucha razón, creo yo, dado que una vez empiezas a leerlo eres incapaz de parar. Yo le pondría de nota un 9’5 ya que es una gran novela y su historia es muy entretenida.

Carlos Esteban Muñoz. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 06 2013
Jhoseph

A mí me ha gustado este libro por la acción que hay en esta historia, sobre todo por parte de los dragones, y también por cómo te intriga poco a poco el libro. Esta novela también me ha gustado por la valentía de Eragon al enfrentarse a Galbatorix. En mi opinión tenía que haber explicado un poco mejor la historia por ejemplo que era un jinete de dragón y qué problemas tenían pero por lo demás me ha gustado cómo ha descrito al autor y la opinión personal. Recomiendo este libro a la gente que le gusten las historias de dragones y fantasía. Aunque este libro sea un poco largo, estoy seguro de que os va a gustar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: