Las amigas ante todo, luego los hombres

24 01 2013

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

EULBERG, Elizabeth

Alfaguara, 2011

La autora de esta novela es Elizabeth Eulberg, una escritora estadounidense que nació y creció en el estado de Wisconsin. En su juventud viajó mucho con su familia por Europa e incluso visitó Australia. Estudió en la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial, concretamente en dos empresas: Scholastic y posteriormente en Little Brown, donde fue Directora de Publicidad Global de Stephanie Meyer, promocionando sus novelas de la saga Crepúsculo. La música es otra de sus aficiones y actualmente vive dedicada solo a la escritura. Reside en la afueras de Manhattan. Dicen que mientras escribió esta novela intento renunciar a los chicos para siempre, pero no funcionó. Esta novela se publicó en EE.UU. en 2009 y obtuvo un notable éxito. Desde entonces ha escrito tres novelas más, como por ejemplo “Prom y prejudice”; sólo una de ellas ha sido publicada en España: “Del material del que están hechos los sueños” (Alfaguara, 2012).

Este libro cuenta la historia de Penny, una chica de instituto a la que siempre le va mal en las relaciones con los chicos. Entonces toma una decisión radical: no volverá a salir con ningún chico y va a crear una asociación de chicas llamada “El club de los corazones solitarios”. Sus amigas forman parte de este grupo y todas se reúnen una vez a la semana. En el club tienen varias normas pero entre ellas la más importante es no salir con ningún chico. Poco a poco se van uniendo muchas chicas al grupo y también empieza a haber algunos problemas entre ellas con el director de su instituto. A lo largo del libro las chicas del club deciden cambiar las normas puesto que algunas no querían renunciar al club pero tampoco a los chicos entonces deciden que sea un club para las verdaderas amigas y que puedan contarse sus cosas.

En mi opinión el libro está muy bien pensado y a lo largo del argumento surgen diversas tramas y nunca te esperas qué es lo que va a venir después. Aparte es un libro en el que se tratan los amoríos de los chicos jóvenes y a mí particularmente son novelas que me gustan. Además este libro te hace darte cuenta de que ante todo lo que hay primero son las amigas y si tienes amigas de verdad, lo demás te resulta mucho más fácil porque tienes con quien contar y a quien pedir consejos a la hora de hacer algo. También descubres que aunque a veces haya problemas, por muy gordos que sean de ellos se acaba saliendo. Y finalmente te enseña a que tener otras ocupaciones no tiene por qué  desconcentrarte de las cosas más importantes que estés realizando a la vez.

Beatriz García Gil. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: