Todo es posible para el que cree

2 02 2013

MI HISTORIA: Primeros pasos hacia la eternidad

BIEBER, Justin

Libros Cúpula, 2011

El autor de esta autobiografía es Justin Drew Bieber Mallete (Stratford, 1994), más conocido como Justin Bieber, un cantante canadiense de música pop, al que siempre le gustó la música desde su infancia. En 2008 un ejecutivo de la industria discográfica llamado Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Durante el verano de 2009 publicó su sencillo de debut, titulado ”One Time”. Meses después aparecía en el mercado su primer álbum: “My World”. Bieber es uno de los adolescentes más famosos del momento con un fenómeno fan muy grande formado por chicas de todo el mundo que se hacen llamar ”Beliebers”. Con tan solo 18 años ha realizado ya dos giras mundiales: ” My world tour” y ”Believe tour”, la primera la hizo con 16 años y la segunda con 18 que es la que acaba de terminar.

Este libro cuenta el día a día de Justin, concretamente antes de realizar su primera gira que iba a pasar por 25 ciudades de Canadá y Estados Unidos. También explica detalladamente cómo llegó a hacerse famoso que fue gracias a que su madre colgó videos suyos cantando y bailando en Youtube, mientras que Scooter, el que sería su manager y descubridor, hizo todo lo posible para contactar con ellos y así poder trabajar con él. Otras de las cosas que se cuentan en este libro son desde su experiencia vivida en un concurso de canto en el que quedó en segunda posición hasta detalles concretos de su gira de conciertos, de lo emocionado que está por hacerla y de lo agradecido que se encuentra a esas miles de seguidoras que le apoyan y siguen su carrera musical.

En mi opinión, este es un libro muy interesante y fundamental para las “Beliebers” porque está escrito por el propio Bieber y permite conocer su día a día y las circunstancias que le llevaron a tener éxito y llegar a ser famoso. En él se incluyen fotos de su gira y de parte de su “team” (equipo de su trabajo), así como de sus amigos. También creo que el libro es un mensaje para todas sus fans (“Beliebers”) para que nunca se rindan y luchen por sus sueños tal y como él hizo hasta conseguir lo que tanto deseó: triunfar en el mundo de la música. Este libro tiene una segunda parte titulada “Just Getting Started’” (Esto solo acaba de empezar) que es la que me estoy leyendo ahora. En ella Bieber se centra en diversos aspectos de su segunda gira de conciertos y cuenta también bastantes anécdotas sobre su primera gira, su película ”Never say never” y muchas más cosas.

Estefanía Pola Lopete. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Acciones

Information

One response

23 06 2013
Silvia Pola Lopete

‘MI HISTORIA: Primeros pasos hacia la eternidad’ es un libro bastante interesante, desde mi punto de vista, ya que tengo una hermana ‘belieber’ y sé más o menos la historia del cantante por ella, las anécdotas que va contando el autor a lo largo del libro algunas, sin ánimo de ofender a nadie, me han parecido una tontería y otras no.
Este libro me lo tuve que leer porque mi hermana no me paraba de insistir para que me lo leyera diciéndome que me iba a gustar y así dejaría de juzgarle tanto y al final me lo acabé leyendo. También tengo que decir que es un libro bastante original y entretenido.

Responder

