El apocalipsis de la humanidad

14 02 2013

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

LOUREIRO, Manel

DeBolsillo, 2011

El autor de esta novela es Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), un escritor y abogado, licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante un tiempo trabajó primero como presentador de televisión en la televisión de Galicia y más tarde como guionista de diversos proyectos audiovisuales. En la actualidad colabora con los periódicos Diario de Pontevedra y ABC. Asimismo es colaborador habitual de la Cadena Ser. Apocalipsis Z comenzó como un blog en internet, debido al gran éxito que alcanzó fue publicado en formato libro por la editorial Dolmen en 2008. Sus siguientes novelas son continuaciones de esta primera y se titulan “Los Días Oscuros” y “La Ira de los Justos”. Todos sus libros han sido traducidos a diversos idiomas, convirtiéndose en un éxito de ventas en países como Italia o Brasil donde se han colocado en las listas de los más vendidos.

Esta es una novela fantástica y de ciencia-ficción centrada en la amenaza zombie. Tras un atentado, en una república caucásica se libera un virus que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a quien la padece, pero el afectado resucita a las pocas horas y tras levantarse de nuevo ataca de forma rabiosa a cualquier persona que no haya sido infectada. En España, un joven abogado viudo lleva un diario en el que, desde el primer día, anota sus observaciones sobre ese desastre lejano, un desastre que terminará llegando a nuestro país. Pronto el protagonista tendrá que cruzar el territorio con su mascota (un gato llamado Lúculo) e irá conociendo a personas que le pueden ayudar en su viaje, es el caso de Pritchenko, Lucía o Viktor. Todos tendrán que luchar contra los muertos vivientes. El objetivo del abogado y sus compañeros es llegar hasta una especie de globo que llevará a los supervivientes hasta las islas Canarias, donde se supone que no hay zombies, pero el recorrido no será nada fácil y estará lleno de peligros… ¿Conseguirán llegar sanos y salvos a su destino?

La verdad es que este libro me ha encantado, mantiene la intriga en todo momento y en muchas escenas y secuencias resulta bastante aterrador. Una de las cosas que más me ha gustado es la inteligencia del protagonista, ya que le ayudará a afrontar y salir adelante de bastantes circunstancias difíciles que se irá encontrando en su peligroso viaje. Quizá el único aspecto que no me convence demasiado es el final, pues no me ha gustado mucho, ya que resulta más bien previsible y ya me lo esperaba desde bastante antes.

David Mármol. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: