Al parecer, no será un verano más…

17 02 2013

SIEMPRE ESTARÁS TÚ

GUNGUI, Francesco

Montena, 2012

El autor de esta novela es Francesco Gungui (Milán, 1980), un escritor italiano licenciado en Humanidades y que se graduó en Patrimonio Cultural en la Universidad Estatal de Milán. Actualmente trabaja como editor en Mondadori. Debutó como escritor en 2003 con “Io ho fame adesso! – Come spravvivere a un frigorifero deserto” (¡Tengo hambre! ¿Cómo sobrevivir a una nevera desierta?), un libro que combina recetas e historias y que no ha sido traducido al español. En 2007 publicó “Aquiles y la huida del mundo verde (Knopf)”, un cuento infantil que narra una aventura ‘en un mundo paralelo dominado por las plantas. Pero no fue hasta 2008 cuando se lanzó de lleno al mundo de la narrativa, para adultos y de tema romántico, con Siempre estarás tú y su segunda parte, Si estuvieras aquí, cuyos derechos han sido adquiridos por Rai Cinema. El último libro que ha publicado se titula “Simplemente escaparme contigo” y lo publicó en 2012 la editorial Montena.

Alice, (Ali para los amigos) es una chica de Milán que tiene 17 años y que tras repetir curso, en lugar de tener las esperadas vacaciones con sus amigas como había previsto a Cerdeña, pasará la mayor parte del verano de camping en Pulla, donde todos los veranos iba con sus padres y su hermano pequeño. Ali está preocupada por suponer que no va pasar nada interesante en el camping y piensa que sus amigas se lo están pasando en grande sin ningún adulto cerca. El principio del verano lo pasa en Milán con Luca, su compañero de colegio, su primer amor y ahora, tras la ruptura, su mejor amigo, la única persona en el mundo que la entiende de verdad. Cuando parece que las cosas no pueden ir peor, Alice se encuentra trabajando en un chiringuito de la playa con Martina, la chica más popular del instituto con la que nunca había hablado y se hacen amigas, pero no solo está con ella sino también con su grupo de amigas que es donde conoce a Daniele un chico con rastas con el que sale y del que se enamora.

En mi opinión, este libro me ha gustado aunque al empezar a leerlo te das cuenta de que es bastante parecido a las novelas de Federico Moccia pues tienen un estilo y una temática similar pero cuando llevas ya por la mitad, es diferente y empieza a interesar mucho más aunque creo que le falta algo para ser redondo pues en el final me esperaba otra cosa y podía estar mejor. Aún así está bien para pasar un buen rato, además no es muy largo comparado con otras novelas de este tipo. Por otro lado, hay una segunda parte de esta novela que se titula “Si estuvieras aquí”, creo que continúa con la historia, pero aún no me la he leído.

Carolina Ramírez. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: