Ante todo, la amistad

20 02 2013

9788420739489LA LLUVIA DE PARÍS

SILVA, Lorenzo

Anaya, 2000

El autor de esta novela es Lorenzo Silva (Madrid, 1966). Licenciado en Derecho, ejerció como abogado de empresa desde 1992 hasta 2002. Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000 y fue adaptada al cine en 2002. Otra de sus obras más conocidas es La flaqueza del bolchevique, que fue finalista del Premio Nadal en 1997 y también se llevó al cine. El pasado 2012, Silva fue el ganador del Premio Planeta con la novela La marca del meridiano. La novela que aquí reseño es la tercera parte de la llamada Trilogía de Getafe (las tres novelas transcurren en esta ciudad, en la que vive el autor desde hace años), tras Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia y El cazador del desierto, ambas reseñadas en este blog. Esta saga está dirigida al público juvenil como alguna otra novela del autor, caso de Los amores lunáticos.

Laura, Silvia e Irene son tres amigas de 16 años que viven en Getafe. Una de ellas, Silvia, conoció en verano a un productor de cine que le había propuesto salir en su próxima película. La noticia corrió por Getafe en pocos días y las tres amigas se reunieron para despedirse en el parque donde siempre quedaban. A los pocos días de irse, Silvia empezó a mandar cartas a Laura e Irene en las que les contaba lo maravilloso y bonito que era París y lo bien que la trataban en el rodaje; también habló de André, el director de la película, que la llevaba a cenar a sitios de lujo casi todas las noches y de un chico muy mono llamado Michael que iba detrás de ella.

Después durante un tiempo no supieron nada de ella, así que decidieron ir un día a visitar a sus padres. Ellos les dijeron que estaba muy cansada por el rodaje y por las clases de francés pero que en navidades vendría de regreso. Al día siguiente sonó el teléfono en casa de Laura… era Silvia que les contó el porqué de su silencio y su regreso a Getafe. Les explicó que después de grabar una escena en los Campos Elíseos, el tiempo empeoró y se tuvo que suspender el rodaje; también les contó que tenía un nuevo compañero llamado Eric que no trabajaba en su película y que nada mas le veía por las noches. ¿Pasará algo con Michael? ¿Terminará de rodar Silvia la película? ¿Quién será ese misterioso Eric?

Al principio, antes de empezar la lectura, al leer el título, no me pareció que fuera una novela muy interesante y tampoco me dio la impresión de que tuviera mucha intriga. Me animé a comenzar la lectura, pero los primeros dos o tres capítulos tampoco ayudaron mucho a hacerme cambiar de opinión y seguía sin entender el porqué de la “lluvia”, cuál era la razón de esa palabra, pues por el titulo había imaginado una historia bastante diferente. Sin embargo tras esos capítulos iniciales me empecé a interesar un poco mas por el argumento del libro y sin darme cuenta lo acabe rápidamente, por lo que creo que gana en interés a medida que avanza la historia.

Daniel Conde. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

20 02 2013
Mariam

EL REENCUENTRO INESPERADO
A mí esta novela me ha gustado muchísimo. Es uno de los libros más interesantes que me he leído. Trata de unas mejores amigas que al principio se tienen que separar porque una de ellas, Silvia, se marcha a rodar una película en París y eso significa que a lo mejor ya no se van a volver a ver más. Quizá lo que menos me ha gustado de este libro son las largas cartas de Silvia a sus dos amigas pues me parecían un poco aburridas. Pero merece la pena seguir leyendo para saber cómo acaba esta historia.

20 02 2013
Hansa

LA VIDA DE UNA ESTRELLA
Me ha gustado el libro ya que tienen bastante realismo, al acercarse a la vida de una joven que debe abandonar a su familia y amigas para tratar de convertirse en una estrella de cine. También me ha gustado porque contiene amor, felicidad , tristeza y nostalgia de la familia y amigas.
Por otro lado, el autor de este libro incluye algunas lecciones de vida que son útiles e interesantes. Quizá no sea un libro muy conocido entre todas las obras que ha publicado Lorenzo Silva, pero a mí me ha gustado, ya que una vez te sumerges en la historia, quieres saber más y más, pues el argumento te atrapa con facilidad. Además resulta bastante fácil de comprender y no hay nada negativo de esta novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: