El niño soñador

7 03 2013

BENYAM

SORRIBES, Fernando y BOUYALEV, Benyam

Fundación Abay, 2010

El autor de esta novela es Fernando Sorribes (Valencia, 1962), un escritor que inició su recorrido editorial en 2008 con la publicación de “Libélula” una novela centrada en el tema amoroso que aprovecha la coincidencia en varias vidas de dos almas gemelas para profundizar en nuestra evolución como seres humanos. Su siguiente libro apareció en 2009 y se tituló “Nacido Varón”, es una novela que con una entretenida trama de intriga, se adentra en la auténtica esencia del varón a través de varios prototipos de hombre. Benyam es su última publicación y fue escrito en colaboración con Benyam Bouyalev. Es la historia real de un niño etíope que decidió buscar el paraíso tratando de llegar al “primer mundo”. Una historia que narra los dos años que deambuló al borde de la muerte camino de la que creía la “Tierra Prometida”.

Benyam es un ”niño” de 14 años. A los 13 años vio como moría su padre; antes de fallecer, una noche, le contó una historia que a Benyam le cambió la vida. Desde que se quedó solo, lo único que nuestro protagonista tenía en la cabeza era viajar a Europa o América, por eso tras unos largos años de trabajo y sueños, decidió iniciar su viaje. En este recorrido con su destino, se encontró con innumerables obstáculos la mayoría de los cuales suponían la vida o la muerte. Normalmente, tras haber superado una dificultad que hacía que muchos de sus compañeros de viaje murieran, la vida le solía ”sonreír”. Cuando ya estaba de polizón dentro del barco, fue sorprendido en varias ocasiones pero las veces que le pillaron no fueron un problema si no un escalón que volvió a superar y que le ayudaba a cumplir sus sueños… ¿Lo conseguirá Benyam?

Esta novela me ha parecido un libro muy bueno y muy bonito, es una historia real que te hace pensar y que te obliga a valorar las cosas que tienes y no las que deseas tener, así como también lo que tú puedes hacer para conseguirlas. Es un libro que contiene drama, pues puede ser triste por momentos y lleno sufrimiento pero a lo largo de la historia ves como Benyam va poco a poco saliendo adelante tratando de que su sueño se haga realidad. Por otro lado, me parece un libro muy entretenido, que te engancha con facilidad y te lo puedes leer en un día.

Además el chico protagonista me parece muy valiente por las cosas que tiene que hacer para sacar su familia adelante. En conclusión, es una novela que si la lees, te entretendrá y te meterá en su argumento y puedes incluso llorar por las cosas que le pasan a lo largo de la historia. Os recomiendo que leáis este libro, ya que te hace salir de dudas y te ayuda a valorar las cosas que tienes.

Dilan Ortiz López. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: