Dos personas y un mismo cuerpo

13 03 2013

YO, MI, ME… CONTIGO

SAFIER, David

Seix Barral, 2010

El autor de esta novela se llama David Safier (Bremen, 1966) y es novelista y guionista alemán que ha obtenido bastante éxito con sus últimos tres libros. Fue galardonado varias veces por su trabajo como guionista para la televisión, obteniendo premios como el Grimme (un Premio de televisión en Alemania) y un Emmy a la mejor comedia internacional en los Estados Unidos. Empezó su faceta como novelista destacando con su primera novela titulada “Maldito Karma” (ya reseñada en este blog), un libro que también me he leído y al que considero sinceramente de 10. Después publicó “Jesús me quiere” (también reseñado aquí) y seguidamente este “Yo, mí, me… contigo”. Su última novela que ha aparecido en el mercado hasta la fecha se titula “Una familia feliz” y fue publicada por Seix Barral, su editorial habitual en España, a finales de de 2012.

Rosa es una mujer cerca de los cuarenta, que está enamorada de su ex novio Jan, pero su problema es que Jan tiene una novia que la considera mejor que ella en todos los aspectos. Pero ante todo Rosa es una mujer que sabe dar sabios consejos a los que le rodean ante cualquier problema ajeno que surja, sin embargo tiene un defecto: no sabe cómo aplicárselos a ella misma.

Para superar sus problemas con su vida amorosa, Rosa deberá descubrir el amor verdadero en un viaje al pasado, y no volverá al presente hasta que cumpla con su cometido. Pero pronto comienzan las dificultades, pues se encuentra con que se ha despertado en el cuerpo de un hombre. Al poco tiempo descubre que se ha transformado en el mismísimo William Shakespeare (1564-1616), el gran autor teatral inglés, y se mete en una espiral de complicaciones ambientadas en el antiguo Londres de la época isabelina. ¿Encontrará el verdadero amor? ¿Podrá regresar al presente y volver a ser Rosa?

Este me ha parecido un libro excelente, realmente interesante. Lo que más me ha llamado la atención es la maravillosa imaginación que le echa David Safier a los argumentos de sus novelas, ya que la mayor parte de los acontecimientos no ocurrieron realmente, aunque se basen en personajes históricos conocidos. Por eso recomiendo este libro a los que les guste leer y quieran echarse unos momentos de risas y pasar una lectura divertida. Pero de verdad lo que más impacta es la moraleja, que no desvelaré, porque se tendrá que encargar de descubrirla el que lo quiera leer y aviso: el que no lo haga se pierde una maravilla de libro.

Sonia Martín. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: