Falso amor

19 03 2013

NADA ES PARA SIEMPRE

CRONIN, Ali

Alfaguara, 2012

La autora de este libro es la escritora y periodista inglesa Ali Cronin, bastante conocida por sus libros dedicados al público joven y que tienen un fuerte componente romántico. Lleva 13 años compaginando la escritura con el desarrollo de contenidos en Internet, sobre todo especializados en crítica literaria por un lado, y temas para adolescentes por otro. Ha trabajado para diversos medios de su país como la BBC Teen, la revista Hump, Glamour, More!, The Telegraph, The Sun, The Mirror y algunas publicaciones juveniles; también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora. Este fue el primer libro que publicó en España; recientemente acaba de aparecer otra novela suya de temática similar, titulada “Solo es un rumor” (Alfaguara, 2013).

La protagonista de esta novela es una chica llamada Sarah que tiene 17 años, y que se enamora de un chico llamado Joe que tiene 20 años y es universitario. Cuando está de vacaciones en España, los amigos del chico le dicen que es muy pequeña para él y que Joe solo la quiere para divertirse algunas noches. Sin embargo, Sarah piensa que están teniendo una relación seria y se deja de hablar con sus mejores amigas y amigos (Ashley, Donna, Cass, Rich, Jack y Ollie) porque le dicen que está muy pesada con el tema de Joe. Aunque todo va bien y parece su chico ideal, poco a poco Sarah irá descubriendo que las cosas no son lo que parecen y que detrás de su historia de amor puede esconderse una larga mentira… Quizá para entonces tenga que refugiarse en su grupo de amigos.

En mi opinión, esta es una novela romántica muy buena, pues tiene momentos y escenas que son muy interesantes y divertidas. Creo que es uno de los mejores libros que he leído, además se entiende todo muy bien (el vocabulario, el argumento, las expresiones y todo el contenido están muy claros) y no resulta difícil de leer. Este libro se lo recomendaría a las personas que están enamoradas de alguien que está lejos o que sepa que es difícil la relación entre ambos.

Laura Meroño Iglesias. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 05 2013
Beatriz Garcia Gil

Creo que este libro puede estar bastante interesante para muchos jóvenes porque te muestra el lado real que tienen muchas veces las relaciones entre adolescentes de nuestra edad más o menos. Además te enseña que no porque alguien especial aparezca en tu vida tienes que dejar de lado a las demás personas que conoces desde hace mucho más tiempo. Finalmente, también enseña que no debemos fiarnos nunca de las primeras apariencias porque muchas veces las cosas y las personas no son lo que realmente parecen y podemos llegar a sufrir por personas que no merece la pena. Por otro lado, también opino que los libros de amor son muy variados y no siempre tienen que suceder las situaciones y los conflictos que cuentan en el mundo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: