Luchemos por el cofre

21 03 2013

LA ISLA DEL TESORO

STEVENSON, Robert Louis

Alianza, 2011

El autor de esta novela es Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850–Samoa, 1894) un escritor escocés muy conocido en todo el mundo. Estudió Derecho pero nunca ejerció como abogado. Se dedicó a viajar, en busca de buen clima para sus pulmones enfermos y a escribir algunas de las mejores novelas de aventuras de la historia de la literatura universal, es el caso de esta que aquí reseño, o historias policíacas y de misterio como por ejemplo El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sus últimos años de vida residió en una isla del Pacífico, concretamente del archipiélago de Samoa, donde convivía con los nativos que le llamaban Tusitala: “el contador de cuentos”. Otros de sus libros que se han reseñado en el blog son “La isla de las voces” y “El diablo de la botella”.

Cuando el joven Jim Hawkins encuentra el mapa de una isla desierta en la que se ha escondido un tesoro, recurre a influyentes amigos para fletar un barco, llamado la Hispaniola, y emprender el viaje. Cuenta con su audacia, la experiencia del capitán Smollet y la inteligencia del doctor Livesey. Pero la tripulación está formada por una banda de filibusteros a las órdenes de John Silver, un verdadero pirata sanguinario que codicia el mismo tesoro escondido en una isla. Tras unas enormes trifurcas e intentos de robar el tesoro por la parte de los piratas, el doctor Livesey consigue atar a unos de ellos y así tener más facilidad para intentar conseguir el tesoro… ¿Lo conseguirán?

Me parece un libro muy interesante y entretenido; es una historia marinera y aventurera muy buena y en comparación con otras, creo que los personajes, sobre todo el del joven Jim Hawkins y el del pirata John Silver, están bien definidos. Este libro me ha gustado bastante y considero que es uno de los mejores que he leído, por eso lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a las personas a las que le gusten las historias de aventura. “La isla del tesoro” es un relato bueno y muy entretenido, en el que se nota cómo van evolucionando los personajes mientras el argumento avanza. El protagonista es niño llamado Jim Hawkins que tras la muerte de su padre tiene que mantener a su familia y tratar de sobrevivir. Por eso cuando le surge la posibilidad de encontrar un tesoro decide ir a por él sin dudarlo y puedo decir que eso es lo que más me ha gustado: la lucha por el cofre.

Soufian Hamzi. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 03 2013
Óscar P.

LA X EN EL MAPA
Este es un libro que me gusta mucho y al que tengo cierto cariño desde la infancia, porque desde pequeño lo he leído en distintas versiones y adaptaciones, al principio más infantiles. Existe una película bastante antigua del mismo título del año 1934, otra versión realizada por la Disney en 1950, varias posteriores e incluso una serie de televisión alemana. Me ha parecido una historia llena de aventura, emoción e intriga. Además es sencilla de leer y entender, ya que creo que se trata de un libro para todos los públicos y pensado también para la lectura de los más pequeños. En la novela se reflejan temas como la venganza o la traición y también se ensalza la amistad y la lealtad. En general, me parece un libro muy entretenido y bien estructurado; además, cuando lo estás leyendo, consigue transportarte a la época de los piratas. Por eso la recomiendo a todo el que quiera pasar un rato de lectura entretenida siguiendo la X del mapa que guía al joven JIm Hawkins.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: