Batir de alas

24 03 2013

CUATRO ALMAS (Libro 1-Jonás)

MAGUIRE, Eden

Montena, 2010

La autora de este libro es Eden Maguire (Inglaterra, 1973) una escritora de literatura juvenil que vive parte del tiempo en los EE.UU. Tiene dos hijas y además de su interés por lo sobrenatural y de su dedicación a la escritura le encanta la vida al aire libre: “Sobre un caballo y hacia una montaña, allí es donde encuentro mi paraíso personal”, señala Maguire. Cuando hacía un viaje con sus dos hijas en dirección a Denver, encontró un granero abandonado. Lo que más le llamó la atención y le gustó de este lugar fue que tenía una vieja mecedora, una cocina antigua y una puerta se abría y se cerraba de golpe con el viento; esto último fue lo que le inspiró a empezar a escribir una novela de misterio y amor paranormal organizada en cuatro libros, uno por cada uno de los muertos: Cuatro almas.

Esta es la historia de cuatro chicos jóvenes que por un motivo u otro han muerto: Phoenix, Arizona, Summer y Jonas. Estos chicos fallecen todos en un año por razones confusas. Les llaman el grupo de las Almas elegidas y está formado por los cuatro chicos. Todos ellos no recuerdan o tienen muy borrosos los motivos de su muerte y los últimos momentos de cada uno de ellos. Además tiene en común que todos llevan un tatuaje en forma de alas en el sitio en el que les ocurrió aquello que hizo que muriesen. Tienen un jefe que es Hunter; él les explica que ellos no están vivos ni muertos y que han sido elegidos para una misión y para esto necesitan a alguien que siga vivo. Esa persona es Darina, la novia de Phoenix, y está dispuesta a ayudarles con tal de pasar un poco más de tiempo con Phoenix.

A mí personalmente me ha gustado mucho el libro, porque desde el principio la escritora ha sabido marcar muy bien el suspense y los sentimientos amorosos de la protagonista. Además al mismo tiempo también transmite la confusión que se le presenta a Darina, ya que ella puede estar con su novio que había perdido tras su muerte pero no sabe cuánto tiempo podrán estar juntos y también duda si seguir enamorándose a pesar de que él está muerto. Hay momentos en el libro en el piensas si eso será realmente bueno para ella porque a causa de ello, Darina empieza a alejarse de las personas que realmente están vivas. Por otro lado, un aspecto del libro que me gustó mucho fue cómo van saliendo a la luz las causas de las muertes de los cuatro chicos y cómo, en ellas, los más mínimos detalles tienen mucho que ver. En general es una historia muy interesante y que creo que sabe cómo captar la atención del lector.

Elizabeth Sandoval. 4ºB [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: