El Reino de Luz

27 03 2013

CUENTOS DE BERETH I: Encantamiento de Luna

RUESCAS, Javier

Versátil, 2009

El autor de esta novela es Javier Ruescas (Madrid, 1987), un joven escritor que abandonó la carrera de Ingeniería de Montes para estudiar Periodismo; carrera en la que se acaba de licenciar. Comenzó a escribir a los 11 años y a los 15 ya enviaba sus manuscritos a diferentes editoriales. No fue hasta 2009 cuando esta, su primera novela, vio la luz. De temática juvenil fantástica, la trilogía Cuentos de Bereth le ha situado en el panorama literario juvenil actual como uno de los escritores españoles más jóvenes y con mayor proyección. El que aquí reseño es el primer libro de la saga y le siguen “La maldición de las musas” y “Los versos del destino”. Sus novelas más recientes, también dirigidas al público juvenil, son Tempus Fugit (Ladrones de Almas) y Play. Aparte de escribir, Javier es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil que le han reportado reconocimiento en este ámbito.

Esta novela cuenta la historia de Duna Azuladea, una hija de esclava y aldeana del reino de Bereth, el único del Continente con electricidad, su bien más preciado. Es una chica rebelde y un día la expulsan de la escuela porque tiene que trabajar en el palacio, donde conocerá a los príncipes Adhárel y Dimitri. Todo lo que ella deseaba cambia al conocer a Adhárel y Duna empieza a querer la salvación de todos los súbditos de Bereth y del príncipe. Pero a la vez Dimitri quería ser el heredero del trono, que iba a heredar su hermano mayor.

Por otro lado, el reino de Bereth está al borde de la guerra contra Belmont (el país vecino) y hay un traidor que ayudará o dará pistas al otro bando. Todo el reino estaba preocupado porque la oscuridad lo iba consumiendo y no sabían cómo devolver a la luz a Bereth, pero habían unas piedras preciosas que podrían solucionar el problema, solo era necesario saber cómo y donde se podian conseguir. El tiempo pasa y cada vez hay más problemas, Duna descubre que la persona que ama (el príncipe Adhárel) ha sido engañado y encerrado en las mazmorras de Belmont. La batalla cada vez está más cerca y nuestra protagonista, junto a sus amigos y un joven grupo de gente con dones especiales, luchará por vencer y descubrir el secreto de la Poesía Real.

Este cuento es encantador y fascinante. Su tema principal sería la magia. La protagonista en realidad no tiene su vida planeada pero solo con conocer a una persona le vienen a la mente deseos y ilusiones para su futuro. El libro tiene puntos raros pero también sus puntos buenos, aunque esencialmente es una historia llena de fantasía. Duna es una chica encantadora que vive en un mundo mágico y lleno de hadas, yo diría que a quien le atraiga el mundo de los sueños y los relatos fantásticos puede leerse este libro porque es interesante y tiene mucha imaginación, lo que por otro lado es un punto fascinante.

 Motea Lobede Boya. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: