El Oráculo

30 03 2013

CRÓNICAS DE LA TORRE III: La llamada de los muertos

GALLEGO, Laura

SM, 2003

La autora de esta novela que pertenece a la tetralogía “Crónicas de la Torre” es Laura Gallego (Quart de Poblet, 1977), una escritora valenciana que a los once años comenzó a escribir con una amiga su primera novela. El libro se titulaba “Zodiaccia, un mundo diferente” y aunque no fue publicado, actualmente se puede leer en la web oficial de Laura Gallego. A los 21 años, cuando estaba estudiando filología, escribió la novela “Finis Mundi”, con la que obtuvo el premio Barco De Vapor, que volvió a lograr cinco años después con “La leyenda del Rey Errante”. Gallego ha publicado con enorme éxito 32 libros en los últimos 14 años, todos de narrativa infantil y sobre todo juvenil. Los dos primeros títulos de la saga “Crónicas de la torre” ya fueron reseñados en este blog y se titulan “El valle de los lobos” y “La maldición del maestro”. El cuarto libro que cierra la serie es “Fenris el elfo”.

A la Torre, la escuela de alta hechicería, llega Saevin, un joven con bastantes poderes, y empiezan a pasar cosas muy raras; por eso Dana viaja a la Ciudad Olvidada donde visitará el Templo Sin Nombre para consultar al oráculo. Este le responde con una extraña profecía:

“Diez criaturas vivas y una muerta, estas once tejerán el destino del mundo de los vivos y de los muertos. Estas once se hallarán en la Torre cuando llegue el momento en que ambas dimensiones estén tan juntas que podrían fusionarse en una. Una de ellas será traicionada. Otra será tentada por el mal. Otra partirá en un viaje tal vez sin retorno. Otra se consumirá en su propio fuego. Otra escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el momento otra abrirá la puerta. Otra de ellas, la más joven entregará su propio aliento vital. Otra verá cumplida su venganza. Otra, la que escucha a los lobos morirá entre horribles sufrimientos. Y todo esto para que la última de ellas cruce el umbral y se haga inmortal”.

Ahora Dana tendrá que comprobar si se cumple y tratar de cambiar lo que le reserva el destino…

Lo que más me ha gustado ha sido la profecía, porque al final ninguna de las partes se cumple como se espera y además hay muchas contradicciones y sorpresas que harán que cada uno de los aspectos de dicha profecía se cumpla de forma inesperada e insólita. Sin embargo, lo que menos me ha gustado ha sido la parte en la que Dana se va a buscar los materiales que necesita para hacer cumplir una parte de la profecía porque se pasa tres capítulos buscando esos materiales e invocando a los demonios para luchar contra ella y la acción se para y avanza poco.

Rodrigo Rodríguez Romero. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]