Un deseo raro: volver al instituto

8 04 2013

DIARIO DE GREG 2: La ley de Rodrick

KINNEY, Jeff

Molino, 2010

Esta es la continuación del bestseller, Diario de Greg: Un pringado total y su autor, como no podía ser de otra forma, sigue siendo Jeff Kinney (Maryland, 1971), un escritor estadounidense que desde niño quiso ser un dibujante de cómics. Sin embargo, al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas. Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville (Massachussets) con su esposa Julie y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time una de las personas más influyentes del mundo.

Greg Heffley quiere volver al instituto de nuevo, ya que su verano ha sido para olvidar. En este libro, escribe cosas sobre cómo lo pasa y cómo ha sido todo el verano para él. Nos cuenta que Rodrick (su hermano mayor) descubre un secreto suyo muy importante y le chantajeará amenazándolo con contarlo en todo el instituto. A raíz de ese acontecimiento a Greg le suceden hechos que tendrá que afrontar. Mientras tanto, llega un compañero que se fue hace unos años, un chico llamado Chirag, al que al llegar le hacen la broma del niño invisible, que consiste en ignorar sus acciones y comentarios.

Además Greg sigue juntándose con su amigo Rowley; un día al ir a su casa le abre la puerta Leland, el vecino de Rowley, y les enseña un juego en el que deben utilizar la imaginación. Al principio a Greg le aburre mucho, pero con el paso del tiempo le acaba gustando. Pero Greg sigue teniendo pánico a lo que Rodrick pueda inventarase sobre él y también a lo que puedan lo que puedan pensar los demás sobre ello… ¿Qué hará para que su hermano deje de chantajearle?

El libro me ha gustado mucho, como todos los de la saga que me he leído. Es bastante divertido y siempre te quedas con ganas de seguir leyendo y de conocer más cosas sobre lo que le pasa a Greg. Me parece que este autor, Jeff Kinney, refleja muy bien la vida real ya que bastantes adolescentes no tienen mucho contacto con sus padres y además, en la mayoría de casos, también se llevan mal con sus hermanos; por otro lado, a esta edad los jóvenes siempre suelen intentar dar buena impresión a los demás, tal y como le ocurre a Greg. Por todo ello, creo que en este libro hay diversos aspectos con los que te puedes identificar.

Alberto Sánchez Culebro. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: