Sin mentiras todo es más sencillo

17 04 2013

AL OTRO LADO DEL ESPEJO

ABRAHAMS, Peter

Salamandra, 2007

El autor de esta novela es Peter Abrahams (Boston, 1947), un escritor estadounidense de novelas policiacas y de misterio. Abrahams pasó su infancia en Quebec (Canadá) lo que le marcó e impulsó a dedicarse a escribir novelas de misterio, algunas de ellas dirigidas a jóvenes lectores que pertenecen a la saga “Los misterios de Echo Falls”, protagonizadas por una adolescente llamada Ingrid Levin-Hill. En España se han publicado cuatro de sus novelas, casi todas por la editorial Salamandra: Olvido, Detrás del telón, Sola en la oscuridad y la que aquí reseño, con la que obtuvo el premio Agatha en 2006. Además también estuvo nominado para el premio Edgar a la mejor novela de misterio con “Lights out”, un libro que no se ha traducido al español.

Esta novela cuenta la historia de Ingrid Levin-Hill, una joven que está en el dentista y su madre, que va a ir a recogerla, se retrasa. Entonces decide irse al entrenamiento de fútbol ella sola andando pero como no conoce muy bien su ciudad, se pierde. Recorriendo las calles, acaba en casa de una señora, a la que llaman Katie la Chiflada, con la que se encuentra y que la acoge en su hogar mientras un taxi llega para recogerla. La niña se cambia allí de zapatillas pero con las prisas se olvida coger uno de sus pares. A la mañana siguiente la mujer de esa casa aparece muerta. Entonces Ingrid se escapa una noche se escapa que sus zapatos están allí y que la policía puede llegar a pensar que ella es la asesina. Nadie de la ciudad sabe lo que está ocurriendo, solamente ella e Ingrid empieza a investigar pero la gente empieza a sospechar de sus movimientos. Mientras avanza en sus averiguaciones, Ingrid sigue acudiendo al instituto y persigue su sueño: ser actriz.

En mi opinión este libro está bastante bien porque durante toda la lectura, la novela consigue mantenerte con la intriga de quién puede ser el asesino y esto hace que te enganches más a la lectura y sigas con interés el argumento. Además, esta es una historia con la que se aprende que con las mentiras no se llega a ningún sitio y que es mejor contar las cosas claras desde el principio: ser sincero y no ir haciendo crecer las mentiras hasta que se convierten en tan grandes que lo único que pueden conllevar es cosas peores y graves consecuencias. Y finalmente, también es una novela que nos enseña a que cuando tenemos un sueño debemos perseguirlo y no desesperar hasta conseguirlo.

Beatriz García Gil. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: