Vida de un ángel

23 04 2013

HUSH, HUSH

FITZPATRICK, Becca

Ediciones B, 2009

La autora de este libro es Becca Fitzpatrick (Utah, 1979), una escritora estadounidense conocida por haber escrito uno de los best sellers (libros más vendidos) del New York Times: Hush, Hush. Se crió en Centerville (Utah), graduándose en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y después se fue a trabajar como secretaria y maestra en una escuela secundaria alternativa en Provo, para luego dedicarse a su pasión: escribir. A su primer y exitoso libro que aquí reseño siguieron otras tres novelas que completan la saga Hush, Hush: son Crescendo; Silence y Finale. Actualmente está trabajando en otra novela titulada “Black Ice”.

Nora Grey es una niña de dieciséis años del Instituto Coldwater. Es una buena estudiante, pero su vida cambia cuando un día, el profesor de Biología cambia su compañero de clase y en lugar de Vee, su mejor amiga, le pone a Patch, un joven que siempre está al final de la clase, como ausente. Pero cuando Patch empieza a tratar con Nora se convierte en un chico seductor. Siempre se encuentran ”por casualidad” y siempre aparece en el momento oportuno. Esas palabras que siempre encuentra Patch sacan de quicio a Nora ya que siempre parece tener él la última palabra. Nora al principio le odia pero poco a poco empieza a sentir atracción por él y cuanto más intenta odiarle y alejarse de él, más se acercan y más le quiere. Lo que no sabe Nora es que Patch no es un chico normal…

Este libro me ha encantado. Me parece una buenísima novela juvenil. Es fácil de leer pero también te hace sacar conclusiones. Te mete con mucha facilidad en la historia y rápidamente te pones en la piel de Nora. Desde mi punto de vista esta novela es buena, entre otras cosas porque desde el principio la historia interesa, no es como otras novelas que en sus inicios son un poco aburridas. A mí me ha gustado porque tiene una parte dramática y otra romántica. Son curiosas las respuestas que le da Patch a Nora en las preguntas que esta le hace y cómo sabe qué contestarle y dejarla callada, sin saber qué decir. Para mí la conclusión del libro es que seas quien seas y busques lo que busques, enamorarte puede hacer cambiar todo lo que tenías pensado. Definitivamente, esta novela te enseña a no fiarte de las apariencias.

Yolanda Rueda. 3ºC [IES Isaac Albeniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 07 2013
Albi

Hola qué tal.
Como veo que controláis bastante de libros me gustaría consultaros si os ha llegado alguna referencia de un cuento de economía, autor M. Fenollar. Me han dicho que está muy bien pero quisiera saber si alguno puede darme una opinión alternativa.
Muchas gracias ; )

28 07 2013
bibliotiernoparla

Hola, Albi.

No conocemos el libro “Un cuento de economía” (Cultivalibros, 2013), de Mario Fenollar (Alcoy, 1980), aunque por lo que hemos podido averiguar en internet, tiene bastante buena pinta. Además la editorial Cultiva Libros es bastante joven y publica cosas interesantes sobre todo en temas de Economía y Deportes, o sea que las referencias apuntan bien.
Desde Parlando de libros creemos en el trabajo de los jóvenes autores y autoras y de las pequeñas editoriales. Si lo lees, haznos saber qué te ha parecido y si merece la pena trataremos de recomendárselo a nuestros estudiantes.
Aquí tienes el enlace del libro:
http://www.cultivalibros.com/libreria/un-cuento-de-economia-empresa-banca-y-politica

Un afectuoso saludo y gracias por seguirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: