Otra maravillosa aventura del joven más intrépido

1 05 2013

LA ESTRELLA MISTERIOSA

HERGÉ

Juventud, 1989

El autor de este cómic es Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé (Etterbeek, 1907 – Woluwe-Saint-Lambert, 1983), un historietista belga y el creador de las famosas aventuras del joven Tintín a partir del año 1929, que siguen todavía siendo una importante influencia en el mundo del cómic, sobre todo en el ámbito europeo. Además de esta serie, ha hecho otras como Las aventuras de Jo, Zette y Jocko y Quique y Flupi. Pero sin duda sus cómics más importantes fueron y son los de Tintín, en total 25, si contamos también el de “Tintín y el lago de los tiburones”, que inicialmente fue una película. Desgraciadamente, al fallecer Hergé, el último de sus cómics, “Tintín y el Arte-Alfa”, quedó inacabado, siendo un conjunto de bocetos y notas, que fue publicado en 1986 por su expreso deseo de no dejar a Tintín en manos de otro artista y finalizar las aventuras del personaje.

Todo empieza cuando Tintín, en uno de sus paseos, visualiza una misteriosa estrella que centella intensamente. Decide ir a avisar un observatorio astronómico, donde conoce al profesor Calys y a su ‘colega científico’, que le afirmarán, a través de numerosos cálculos, que es un meteorito, que impactará sobre la tierra y será el fin del mundo. Por suerte, los cálculos son incorrectos y el meteorito aterriza en el mar del Norte. Así que deciden hacer una expedición para ver las misteriosas propiedades del desconocido metal (Apodado Calysteno, por el profesor Calys) de dicho meteorito, y además para recuperar el fragmento que ha caído en el mar. Sus problemas no acaban aquí, ya que tendrán que competir con un empresario (que es el señor Bohlwinke), que quiere quedarse con el fragmento del misterioso meteorito para ganar una gran fortuna. Tintín y varios importantes científicos de diferentes partes del mundo viajarán durante la expedición en el ‘Aurora’ cuyo comandante es el Capitán Haddock… ¿Quién llegará antes al misterioso meteorito? ¿Podrán Tintín y sus amigos ganar al señor Bohlwinke?

En mi opinión, este es de momento mi cómic preferido de todos los que me he leído de Tintín (aproximadamente la mitad de la serie). Esta aventura del joven reportero está llena de intriga y te impulsa a continuar leyendo para conocer el desenlace de la historia. Es un cómic que está genial y que se lo recomiendo a personas a las que les guste a Tintín tanto como a mí y también a los que no conozcan al personaje. Realmente es una historieta que me ha gustado más que “Tintín en el Congo” (anteriormente reseñado en este blog) ya que no supe cómo digerir la violencia sobre los animales que contenía el cómic y eso que soy muy seguidora de Tintín. Pero en cualquier caso cada uno tiene su opinión y la mía es que el cómic de ‘La estrella misteriosa’ se merece una nota que esté por encima de un 10.

Sonia Martín Rojas. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: