Nada es verdad, todo está permitido

7 05 2013

ASSASSIN´S CREED. Revelaciones

BOWDEN, Oliver

La esfera de los libros, 2012

Esta novela está firmada por Oliver Bowden, seudónimo utilizado por el autor Anton Gill (Ilford, 1948), que en otras ocasiones también firma con el nombre de Evans Ray. Gill es hijo de padre alemán y madre inglesa, nació en el condado de Essex y creció en Londres. Está graduado en Literatura Inglesa en el Clare College de Cambridge. Durante varios años trabajó en el teatro (sobre todo en el Royal Court Theatre de Londres) y después para el Consejo de las Artes y para la BBC, antes de dedicarse a tiempo completo a escribir. Aunque ha escrito tanto ficción como no ficción, su especialidad es la historia europea contemporánea. Es el autor de la novelización del videojuego Assassin’s Creed, del que ha escrito cuatro partes: Assassin’s Creed: Renaissance (2009), Assassin’s Creed: Hermandad (2010), Assassin’s Creed: La cruzada secreta (2011) y esta que aquí reseño, que es el último libro de la saga que ha aparecido en España.

Esta historia tiene como protagonista a Desmond Miles, que después de “La Hermandad” quedó en coma y estaba atrapado en el Animus. La única forma que tiene de escapar del Animus es crear un nexo de sincronización (que es revivir los recuerdos de sus antepasados) con Ezio y Altair, sus dos antepasados asesinos, además necesita la ayuda del Sujeto 16, que también quedó atrapado en el Animus. Comienza reviviendo los recuerdos de Ezio Auditore que tras matar al César en el año 1510, viaja a Constantinopla (antigua Estambul) para buscar la biblioteca perdida de Altair. Tarda un año en llegar en barco y cuando lo hace, Yusuf Tazim, el Maestro Asesino de Constantinopla, le da la bienvenida y le enseñará las técnicas que utilizan los asesinos otomanos, a la vez que le explica el estado del Imperio turco y la conspiración que llevan a cabo los bizantinos para acabar con el Imperio. Además se convertirá en su mejor amigo en Constantinopla y le ayudará en todo lo que necesite…

Mi opinión sobre este libro es que está bastante bien para haber sido originalmente un videojuego. Me ha gustado cómo se han plasmado los personajes del videojuego en una novela. Es cierto que no hay tantas partes entretenidas ni tanta sangre y acción como en el videojuego original, pero a mí me gusta este libro por toda la historia que cuenta. Además está demostrado que con esta saga se puede aprender mucho de Historia, tanto en el videojuego como en los libros. Me gusta la parte en la que Yusuf le enseña las técnicas de los Asesinos otomanos y le da el gancho. También me ha gustado bastante la parte final, en la que Ezio por fin encuentra la biblioteca perdida de Altair en la que descubrirá… algo que no desvelaré y que sabréis si leéis el libro. En conclusión, recomiendo esta novela a cualquiera que le gusta o sea seguidor de los videojuegos de la saga Assassin´s Creed y también al que quiera aprender algo de Historia de forma entretenida.

Carlos del Valle Pérez. 3ºC [IES Isaac Albéniz. Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: