Apariciones en el castillo

9 05 2013

TAIBHSE (APARICIÓN)

LOZANO, Carolina

Edebé, 2010

La autora de esta novela es Carolina Lozano (Barcelona, 1981), una escritora de literatura juvenil que funde el suspense con elementos románticos. Actualmente está considerada como una de las mayores promesas del género fantástico juvenil dentro de la literatura en español. Escribía desde pequeña, luego lo tuvo que dejar porque los estudios requerían toda su atención, hasta que en la universidad volvió a escribir y cosechó varios premios universitarios. Ser escritora es algo que nunca se planteó en serio hasta que terminó su primer libro. Escribía porque le gustaba y publicar sus libros le parecía un sueño muy lejano e inalcanzable. Algunos de sus libros favoritos son clásicos universales de Homero, novelas de época de Jane Austen y Gustave Flaubert y también Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque siempre ha preferido El señor de los anillos, cuya influencia puede apreciarse en su primera novela: La cazadora de profecías (Vía Magna, 2008). En este blog se ha reseñado uno de sus libros: Diabólica. Taibhse tiene dos continuaciones tituladas Brìgh (Espectro) y Sgaile (Espíritu).

Este libro trata sobre una chica española que vivía en Barcelona y que se muda a Escocia por la muerte de sus padres. Se va a vivir con un buen amigo que tenía su familia. En Escocia decían que había muchos mitos sobre fantasmas. La chica, llamada Liadan, después de acabar todas las clases se hace cargo de la biblioteca del castillo, un lugar que reformaron para los estudiantes. Un día conoce a un chico unos años mayor que ella llamado Alastair, que acude todos los días a la biblioteca y al que poco a poco va cogiendo cariño. Pasa muchas tardes allí metida con él, hasta que un día se da cuenta de que Alastair es diferente a todos los demás. Pronto va descubriendo más apariciones, por ejemplo la de la chica del lago, que fue asesinada un día que paseaba por la orilla o “la mara”, que es una especie de aparición malévola. Los fantasmas parecen están fijos en un sitio y no pueden salir de ese recinto. Si lo hacen pueden desaparecer sin más y pocos son los que pueden volver otra vez al mundo real. Sin embargo, hay un día concreto en el que pueden moverse e ir donde quieran, pero Liadan, sin saber nada, encierra a uno de ellos en su propia tumba, asustada por si la atacan. Ahora nuestra protagonista puede tener graves consecuencias si hace lo que no debe y habrá momentos en los que corra un gran peligro…

Este es uno de mis libros favoritos ya que me gustan bastante las historias en las que aparecen fantasmas y esta la verdad es que me ha parecido muy interesante aunque pensaba que iba a ser más de miedo. Lo cierto es que en gran parte es más de misterio. Si os lo leéis, podréis saber qué es lo que ocurre y cómo termina. Creo que es una novela bastante buena, pues hay momentos en que te quedas con la intriga de saber qué pasará a continuación y cómo terminará la historia de estos peculiares fantasmas o espectros que se le aparecen a Liadan.

Sonia García. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: