Puertas a otros mundos

15 05 2013

100 PUERTAS

WILSON, Nathan David

Laberinto, 2010

El autor de esta novela es Nathan David Wilson (Idaho, 1978), un escritor norteamericano que de pequeño, debido a un grave incendio en su casa, tuvo que pasar gran parte de su infancia viviendo en el ático de la casa de sus tíos. Precisamente de esta experiencia sacó la idea y algunas escenas de esta novela. Su padre, Douglas Wilson, es un pastor protestante, y su madre, Nancy Wilson, es una escritora de historias teológicas. Su familia, como se puede notar, es muy católica y además muy numerosa. Nathan David Wilson tiene cinco hijos con su esposa y además ha heredado la pasión cristiana de su familia, con quienes coopera como editor en una revista de cultura cristiana llamada Creyendo/Agenda. Se licenció en el New Saint Andrews College y después completó un máster en Humanidades por la Universidad de Saint John’s. Ha trabajado como profesor adjunto en el New Saint Andrews College y actualmente da clases de Retórica clásica en la universidad. Es autor de álbumes ilustrados y de novelas juveniles. Tras finalizar la trilogía de 100 Puertas, en la actualidad está escribiendo una nueva trilogía llamada Ashtown Burials, cuyo primer título es El fuego del diente de león (Laberinto, 2011).

Este libro trata sobre un niño de unos 12 años que se muda a la casa de su tío Frank y su tía Donts, Dotty para la familia, a Kansas porque a sus padres adoptivos los han secuestrados en Brasil. Los tíos le dicen que su habitación mientras este en la casa será el ático. Van pasando los días y todo parece que marcha bien hasta que un dÍa se empiezan a caer trozos de la pared mientras está tumbado en la cama. Pasa alguna noche en vela ya que escucha ruidos extraños provenientes de la pared. A principio piensa que son ratas o algún animal que rasca por fuera o se ha chocado, pero está totalmente equivocado: son crujidos, como si estuvieran arañando la pared. Un día donde empezó a caerse yeso y escayola observa que se ha hecho una pequeña hendidura. Se da cuenta de que hay algo raro y es que sobresale de la pared. Una noche cuando ya se han acostado sus tíos y sus tres primas (llamadas Anastasia, Henrietta y Penny) empieza a levantar la escayola para ver qué es eso tan extraño que se encuentra en la pared. Tras mucho rato y trabajo es capaz de levantarlo; aunque está muy duro y lo hace despacio para que no le oigan, ve lo que es. Lo pone todo perdido y sale a la calle con los trozos de escayola para tirarlo en un sitio alejado de la casa. Poco a poco y con la ayuda de su prima Henrietta va encontrado más puertas en el ático y ambos comienzan a vivir muchas aventuras hasta que un día ocurre algo muy malo…

Este es un libro bastante interesante y entretenido, sobre todo en el final. Lo recomiendo a bastante gente ya que está muy bien. Le doy un 7 de nota. Me lo leí hace unos años y ya me lo he vuelto a leer un par de veces. Al principio parece un libro bastante infantil y va muy lento pero a medida que vas leyendo, crece la intriga. Sobre todo me preguntaba ¿por qué están esas puertas ahí? ¿Qué pasa con el cuarto del abuelo, que no se abre la puerta? ¿Cómo no las había visto la propia familia que vivía allí desde hace mucho tiempo? ¿Y por qué de una de las puertas salen cartas extrañas y de la otra sale lluvia y aire que transporta el aroma de los árboles y la tierra mojada? ¿Qué hay detrás de ella? Este libro al principio no tiene nada de particular pero la historia te va atrapando. Me recuerda un poco a una película de dibujos pues consigue trasladarte de un mundo a otro en cuestión de segundos.

Sonia García. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: