Pequeña genio

19 05 2013

MATILDA

DAHL, Roald

Alfaguara, 2004

El autor de este libro es Roald Dahl (Llandaff –Gales–, 1916 – Buckinghamshire, 1990), un novelista y autor de cuentos británico de ascendencia noruega, muy famoso como escritor para niños y adultos. Tras terminar sus estudios consiguió un empleo en la compañía Shell y fue enviado a África, donde encontró las aventuras que deseaba: calor, cocodrilos, víboras y safaris. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial viajó a Nairobi (Kenia) y se unió a la Real Fuerza Aérea, convirtiéndose en piloto de guerra y siendo alcanzado en un combate. En 1942 comenzó a escribir cuentos y relatos, muchos basados en experiencias de su vida y en recuerdos de su niñez. Entre sus libros más populares están Charlie y la fábrica de chocolate (ya reseñado en este blog), James y el melocotón gigante, Boy, Las brujas y Relatos de lo inesperado.

Matilda era una niña que con tan solo 3 años había aprendido a leer sola periódicos, cuentos… y le empezaron a gustar mucho los libros. Sus padres y su hermano no eran como ella, les gustaba ver más la televisión. El trabajo de su padre era comprar coches y venderlos más caros; su madre siempre iba al bingo y Matilda por las tardes se quedaba sola en casa; como se aburría se iba a la biblioteca a leer y a veces se traía los libros a casa y los leía ahí, pero sus padres no sabían por qué le interesaban tanto los libros, pues a ellos les parecían aburridos.

Matilda empieza a ir al colegio y pronto su profesora, la señorita Jennifer Honey, se da cuenta de su inteligencia por lo que quiere cambiarla de clase a un nivel más alto, pero la directora, la señora Trunchbull, que era muy malvada con los niños y con todo el mundo, no quería pasarla al siguiente curso. Un día Matilda se enfadó muchísimo y descubrió que tenía un poder: la telequinesia (mover cosas con la mente). Se lo contó a la señorita Honey, pero como en un principio no la creía, se lo demostró. Pronto Matilda tiene una idea: deshacerse de la señora Trunchbull utilizando sus poderes. Junto a su profesora, nuestra protagonista entra en casa de la directora para investigar qué es lo que esconde, pero son descubiertas… ¿Qué pasará con Matilda? ¿Se librarán de la señora Trunchbull? ¿Qué opinan los padres de Matilda de todo esto?

Este siempre ha sido un libro que me ha gustado y me sigue gustando. Definitivamente creo que debería leérselo todo el mundo porque está genial y Matilda vive muchas aventuras gracias a sus poderes y a su inteligencia. Aparte de leérmelo en diversas ocasiones también me he visto la película unas cuantas veces y la verdad es que está muy bien, por lo que también os aconsejo que la veáis, aunque en el libro vienen más detalles y te explican mejor todo el argumento. En conclusión, Matilda es una novela muy buena y entretenida; os aseguro que si os la leéis no os vais a arrepentir.

Iulia Dragomir. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 06 2013
Kautar

SUPERDOTADA CON 3 AÑOS
Yo también me he leído este libro y la verdad es que estoy de acuerdo con Iulia, porque aparte de ser una muy buena novela, pienso que es entretenida y a mí también me ha gustado mucho, por eso lo recomendaría a la gente. La verdad es que yo no he visto la película que se hizo sobre el libro pero supongo que estará bien aunque seguro que resulta mejor leerse el libro ya que aparecerá más completo el argumento y con todos los detalles. Además esta novela no es muy gorda, tiene muchos dibujos y letra normal, por lo que se parece un poco al Diario de Greg. Espero que os lo leáis, pues es muy entretenido, se entiende todo y se lee muy rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: