Una batalla por venganza

23 05 2013

ECLIPSE

MEYER, Stephanie

Alfaguara, 2007

La autora de esta novela es Stephenie Meyer (Connecticut, 1973), una escritora estadounidense que se trasladó con cuatro años a Phoenix (Arizona) donde estudió la secundaria, siendo galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah; allí se graduó en Filología Inglesa en 1997. El éxito como autora le llegó gracias a la saga Crepúsculo que está formada por 4 libros : Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer en (2008). Además ha publicado dos novelas independientes con una temática y tono similar a la saga y que se titulan La segunda vida de Bree Tanner y La Huésped. Las novelas de Crepúsculo han ganado reconocimiento en todo el mundo y ha vendido más de 100 millones de ejemplares, con traducciones a 37 diferentes idiomas. Meyer fue la autora más vendida de 2008 y 2009 en los Estados Unidos. La idea de Crepúsculo surgió a partir de un sueño que tuvo en el que una chica humana y un vampiro se conocían.

Este es el tercer libro de la saga. En él, Bella, la protagonista, tendrá que afrontar la decisión de quedarse con Jacob (con el que se había enfadado en el segundo libro), el hombre lobo, su mejor amigo y el preferido por su padre, y Edward del que realmente está enamorada. Pero este no será el único problema que tiene Bella, pues en la trama aparece una vampiresa llamada Victoria que está formando un ejército de vampiros neófitos (recientes vampiros) para matarla y así quitarle a Edward a lo que más quiere; de este modo, Victoria lograría vengar la muerte de su amado James, que fue asesinado por Edward. El argumento nos llevará a una batalla entre el ejército de Victoria contra la familia de Edward (los Cullen) y el clan de Jacob ( los lobos) que se llevan muy mal pero que tendrán que aliarse para defender a Bella. Además en este libro también conoceremos un poco más sobre la familia de Edward y la historia sobre los hombres lobos.

Este es un libro (y una saga) que me encanta ya que me gustan mucho las novelas románticas así que esta me ha parecido preciosa igual que los libros anteriores. Me gusta cómo escribe la autora pues consigue mantener mi atención y no parar de leer; además la historia tiene también momentos de mucha acción y tensión. La verdad es que las películas de la saga también me gustan pero hay escenas del libro que no las cuentan y que son preciosas por lo que creo que deberían incluirlas como secuencias de las películas. Para mí es una pena que se pierdan algunos momentos de la historia que sí incluyen los libros de la saga Crepúsculo.

Carolina Ramírez. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: