Monstruo en la nieve

29 05 2013

50357911PESADILLAS: ¡CUIDADO CON EL MUÑECO DE NIEVE!

STINE, R.L.

Ediciones B, 1999

El autor de esta novela es el escritor estadounidense Robert Lawrence Stine (Columbus –Ohio–, 1943), es conocido por ser un autor para adolescentes, centrado en la narrativa de terror y suspense. En 1965, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio, luego se mudó a Nueva York donde inició su carrera escribiendo libros infantiles de corte humorístico. En los años 80 publicó su primera novela de terror, Cita a Ciegas (Blind Date, 1986), género en el que se especializó durante los siguientes años. Pero sus novelas más exitosas pertenecen a la saga que él mismo creó: “Goosebumps” (traducida en España como “Pesadillas” y en otros países de América Latina como “Escalofríos”). En total publicó 62 libros de esta colección entre 1992 y 1997. En estas novelas suelen verse envueltos niños o adolescentes en historias escalofriantes llenas de misterio, suspense y terror. En más de 40 años de carrera como escritor, Stine ha publicado unos 130 libros y ha conseguido vender más de 400 millones de ejemplares. En este blog ya se reseñó uno de los libros de Pesadillas: Pánico en el campamento. Además Stine es autor de otras series de novelas importantes como Rotten School, Mostly Ghostly, The Nightmare Room y Fear Street.

Esta historia cuenta lo que le ocurre a una niña que se llama Jaclyn. Ella tiene doce años y se va a mudar de su casa para vivir con su tía Greta en Sherpia, un remoto pueblo muy poco poblado del Polo Norte. Lo primero que le sorprende es que en la casa a la que van hay un muñeco de nieve con una bufanda roja pero eso no es solo esto lo que le llama la atención sino que lo más llamativo es que tiene una cicatriz en la cara y lleva en su cara una sonrisa maléfica. En Sherpia, Jaclyn hace dos nuevos amigos que tienen aproximadamente su misma edad; estos le cuentan a nuestra protagonista la terrorífica historia que le pasó al pueblo. A partir de ese momento, los tres niños vivirán una aventura que nunca van olvidar en su vida. ¿Serán los muñecos de nieve los amos y señores del pueblo? ¿Se acostumbrará Jaclyn a su nueva vida en Sherpia? Y, por último pero no menos importante: ¿Qué aventuras vivirán este trío de amigos?

La verdad es que me ha gustado este libro porque hace una buena descripción de los personajes y además va narrando muy bien lo que va pasando en cada capítulo, a lo que ayuda que utilice un vocabulario sencillo y fácil de entender. Es una novela de suspense que nos muestra la valentía de Jaclyn en su nueva vida, sobre todo al enfrentarse al muñeco de nieve y también por no huir del pueblo pese al misterio que se esconde en él. Desde el principio de la historia no te puedes imaginar lo que va pasar al final por eso recomiendo este libro, para qué conozcáis qué es lo que ocurre con ese monstruo en la nieve.

Jhosept García Segovia. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 06 2013
Elizabeth Sandoval Barahona

Este es uno de los muchos libros que hay de la saga “Pesadillas”. La verdad es que me encantan las novelas con este estilo y sobre todo con tanto suspense protagonizado por jóvenes adolescentes que se ven en el centro de casos llenos de misterio y terror. Fue una suerte que en un mercadillo de libros en Barcelona encontrase este libro y otro más de la saga “Pesadillas”. Creo que son historias en las que el autor explica muy bien cada escena y nos da a conocer lo que piensa y siente el protagonista. Finalmente, debo decir que estoy muy de acuerdo con el contenido de esta reseña y que me gustaría encontrar más reseñas de estos libros llenos de “Pesadillas”.

23 06 2013
Carlos Pastor Sanchez 3ºC

Estoy de acuerdo con Jhosept en que el autor va narrando muy bien lo que pasa en cada capitulo. También si te gustan los libros de suspense, recomiendo que te lo leas porque no te aburrirás. Es fácil de leer y cuando pasa algo en el libro estás deseando saber qué será lo siguiente que ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: