Mi nueva vida pasada

2 06 2013

EL JARDÍN OLVIDADO

MORTON, Kate

Suma de Letras, 2010

La autora de esta novela es Kate Morton (Berri, 1976), una escritora australiana, la mayor de tres hermanas, Kate Morton ha disfrutado de un éxito nacional e internacional con sus dos primeras novelas La casa de Riverton y esta que aquí reseño. Su tercer libro, Las horas distantes, fue publicado en 2010 y este 2013 apareció su última novela hasta la fecha: El cumpleaños secreto. Sus obras han sido publicadas en 38 países y con ellas vendió tres millones de copias. La casa de Riverton fue número uno en ventas en el Reino Unido durante el año 2007, además también ganó el premio de Libro del Año en Australia en 2007 y fue nominado como entre los libros más populares en los British Book Awards de 2008. Su segundo libro, El jardín olvidado, fue un éxito de ventas, con el puesto número uno en Australia.

El argumento de esta novela se centra en la historia de la vida Nell, una anciana en busca de su pasado, pero a la vez cuenta la historia de cinco generaciones diferentes de mujeres de la misma familia. Tras su muerte, Cassandra, su nieta, hereda una cabaña en Cornualles, Inglaterra. Partiendo de los pocos recuerdos que Nell tenía de su infancia, Cassandra viaja a Inglaterra para conocer el origen de su familia y la historia de lo que sucedió en realidad.

Todo comienza cuando la madre de Eliza huye de su vida acomodada con un marinero. Tras la muerte de su madre y la de su hermano, Eliza es rescatada por su familia. Así, la pequeña pasa de ser una niña de la calle a vivir con todos los lujos y crece junto a su prima Laura pero las desavenencias con su tía la llevan a mudarse a una cabaña con un mágico y precioso jardín situada al lado de la mansión, tan sólo les separa un laberinto. A partir de este momento, se suceden numerosos acontecimientos que derivan en la confusión de Nell y su único recuerdo de cuando era una niña: una mujer a la que ella llamaba la Autora la abandonó en un barco con destino a Australia a pesar de que prometió regresar a por ella.

En esta novela se desarrolla una historia increíble que entrelaza los acontecimientos de la vida de Nell, Eliza y Cassandra, tres mujeres con la misma sangre, con vidas difíciles y algo muy bonito en común: la fascinación por un jardín que oculta muchos recuerdos y que las marcará profundamente. La verdad es que casi todos los libros que me suelo leer son leídos antes por mi madre y mi hermana, solo que en este me adelanté yo. En general me suelen gustar los libros que cuentan más de una historia y luego ver cómo se van enlazando las distintas líneas argumentales, pero en esta novela había algo diferente porque en realidad es una sola historia, de una sola familia, solo que contada en diferente tiempo y espacio, pero igualmente se ve con claridad como al final todo encaja. Me gustó bastante el libro y sin duda lo recomendaría a los que quieran conocer las vidas de tres mujeres cuyos recuerdos están ligados a un jardín.

Marta Olmos. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: