La amistad lo supera todo

6 06 2013

ABRÁZAME FUERTE

LOF YU

Destino, 2012

Esta novela está escrita por dos autores que se encuentran detrás del seudónimo de Lof Yu: Imma Sust y Adrià Font. Imma Sust (Barcelona, 1974) es periodista, presentadora, tertuliana, realizadora… y sobre todo está vinculada al mundo de la televisión ya que ha presentado y dirigido numerosos programas, sobre todo de TV3, la televisión autonómica catalana. También ha escrito columnas de opinión para el Diario Metro y Avui. Adrià Font nació en la década de los ochenta. Estudió Filosofía y Comunicación movido por su pasión hacia el teatro y la poesía. También ha escrito varias obras de teatro y cuentos. Actualmente trabaja como actor. Al igual que su compañera Imma, es un hombre bastante polivalente.

“Abrázame fuerte” cuenta la historia de cuatro amigas que forman un grupo llamado las Princess. Ellas son Bea, Estela, Ana y Silvia. Son el típico grupo de amigas que nunca ha tenido ningún problema hasta que se cruzan en su camino un vecino nuevo, una cita de Messenger, unas clases de teatro y el hermano de una amiga. Se verán obligadas a tomar decisiones que favorezcan a todo el grupo y a darse cuenta de que lo más importante no es el amor, sino la amistad.

La verdad es que este libro me ha gustado, pero me esperaba más. Es decir, la historia está bien contada, pero creo que se podrían haber desarrollado mucho más todos los personajes y las escenas donde aparecen. Hay una cosa que tampoco me ha gustado y es que las descripciones que se realizan son un poco “pobres”, por así decirlo, son muy superficiales y se gastan pocas líneas en explicar detalles que creo que merecen la pena. Exceptuando ese par de cosas, la historia que se cuenta está genial, porque se asemeja bastante a los problemas que los adolescentes tenemos. Como ya dije en mi reseña anterior, este tipo de libros me apasionan y me enganchan desde la primera página. También cabe destacar la facilidad y rapidez con la que se lee, ya que contiene numerosos diálogos y conversaciones por redes sociales. En mi opinión recomendaría este libro, aunque no haya sido de los mejores que haya leído. Cabe destacar que hay una segunda parte de este libro donde se continúa con la historia de las Princess: “Dime que sí”.

Ainhoa García . 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 06 2013
SARA García-Antón

“Abrázame Fuerte” es un libro que aunque sea una novela con bastantes páginas te mantiene entretenida pero sin embargo es un libro de amor que parece más de lo que es, ya que te esperas que te sorprenda muchísimo más y en este sentido sorprende pero lo justo así que te llevas una cierta decepción.
Respecto al tema, es una historia bastante recurrente y no me parece muy original que digamos, y hay cosas que se podían haber explicado mejor dando más detalles lo que podrían haber dado más emoción al argumento con lo que así quizá le gustaría muchísimo más a los lectores. En conclusión, este libro comparado con otros libros de otras temáticas está bien, pero si lo comparamos con otros libros de temática romántica y amorosa está un poco bastante cutre y debería mejorarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: