Una extraña historia en un extraño lugar

10 06 2013

BONE. LA GRAN CARRERA DE VACAS

SMITH, Jeff

Astiberri, 2006

El autor de este cómic es Jeff Smith (McKees Rocks –Pensilvania–, 1960), un dibujante estadounidense que creció en Columbus (Ohio), donde reside actualmente. Sus dibujos se inspiran en dibujos animados y tiras cómicas y están muy influidos por el cómic Pogo de Walt Kelly, que descubrió a los nueve años. Smith comenzó a dibujar con los personajes de “Bone” en 1970 cuando tenía diez años. En 1978 se graduó en el instituto Thomas Worthington donde era compañero de clase del director de cine y animador Jim Kammerud, con el que en 1986, fundó el estudio de animación Character Builders donde Smith trabajó hasta 1992. Ya en la universidad, Smith creó una tira cómica llamada “Thorn” para el periódico estudiantil The Lantern que incluía algunos de los personajes que más adelante aparecerían en Bone, su serie más importante, que comenzó a publicarse en 1991 y está formada por 9 títulos.

Este comic es el segundo álbum de la saga “Bone”. Nos cuenta una historia de tres primos: Fone (protagonista y el más bueno de ellos), Phoney (egoísta y avaricioso) y Smiley (el optimista). Por unos problemas, los primos Bone tienen que salir huyendo de “Boneville”, su ciudad, y se pierden en un extraño lugar, al que llegan por separado. Fone se hizo amigo de una joven humana llamada Thorn y vivió una temporada con ella y su abuela Ben. Los tres primos se encuentran en el pueblo de Barrelhaven y su objetivo principal es volver a Boneville pero se van a quedar en este extraño lugar hasta que termine la gran carrera de vacas que se celebra cada año. Fone irá descubriendo el mundo en el que vive, se enamorará de Thorn y además conocerá insectos que hablan, “las mostrorratas” (seres que hacen función de enemigos), un dragón rojo y muchos más personajes.

Mi opinión personal sobre este cómic es muy buena ya que es muy entretenido. No solo contiene un tema, sino que el argumento mezcla tanto ficción como misterio, amor… pero sobre todo humor, quizá el ingrediente que más me gusta en los cómics. El autor nos muestra las emociones de los personajes y es muy fácil entrar en la historia, pues además también están muy bien caracterizados. Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran salirse de las historias habituales de los cómics, pues Bone es un cómic diferente respecto a las demás historietas: una extraña historia en un extraño lugar.

Hamza Chakiri . 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: