Amor olvidado

12 06 2013

FORGOTTEN

PATRICK, Cat

La Galera, 2011

La autora de esta novela es Cat Patrick (Cheyenne –Wyoming–), una escritora estadounidense licenciada en Periodismo que escribió su primera novela con siete años y siguió escribiendo y participando en concursos de poesía. Viajó a San Francisco y allí conoció a su marido y quedó embarazada de gemelos. Cinco meses después de que nacieran, la autora se inspiró para este libro cuando olvidó algo que estaba haciendo; en ese momento le llegó la idea de esta novela, que supuso su debut literario. Patrick lleva desde 2009 escribiendo profesionalmente. Después de Forgotten también ha escrito Resucitad (2012) y su último libro publicado hasta ahora: The Originals.

London Lane es una niña de 16 años; a diferencia del resto, cada día cuando se va a dormir todo su mundo es olvidado y cada mañana se encuentra con una nota que le explica lo que pasó el día anterior y cosas importantes que debe recordar. Ella recuerda cada día al mirar su nota ya que se ve los días siguientes haciendo eso mismo. Para una chica como London, que ve el futuro pero olvida el pasado, es difícil tener una vida normal. Hasta que un día conoce a un chico al que no ve en su futuro. Su nombre es Luke y al principio ella no le da mucha importancia, pero poco a poco va descubriendo que por alguna razón no lo recuerda ya que aunque London no lo vea en su mañana, sabe que lo verá al igual que todos los días. Junto con ese chico aparece un recuerdo que ella teme y que no sabe cuándo ocurrirá, pero lo que más miedo le da es enamorarse de alguien del que cada día tiene que acordarse quién es. Le surgen muchas preguntas como la de por qué no aparece él en su futuro, qué relación tiene con su extraño recuerdo y lo más importante: si recordara amarlo cada día.

Lo primero que quiero comentar de este libro es que cuando me contaron el argumento me interesó mucho y por eso lo empecé a leer. Lo que más me gusta de esta novela es la forma de ser y de pensar de la protagonista que es muy similar a la de una chica normal de instituto que se enamora. Además me atrae bastante la idea de una novela en la que la protagonista vea el futuro y olvide el pasado ya que es totalmente opuesto a lo que le ocurre a las personas. Forgotten es una historia que te atrapa ya que ocurren cosas inesperadas como la razón por la que ella no puede recordar el pasado y sobre por qué no es capaz de ver a Luke en su futuro. Al igual que todas las novelas de adolescentes siempre está la historia de amor que hace el libro más atractivo y más entretenido para el lector y debo decir que esta historia de amor es muy bonita y que atrae al público lector, sobre todo al femenino.

Carolina Sola Medina . 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: