La batalla del fútbol

14 06 2013

JOSCHKA, EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA

MASANNEK, Joachim

Planeta, 2006

Esta novela está escrita por Joachim Masannek (Hamm-Bockum-Hövel, 1960), escritor, director y guionista alemán de películas y libros infantiles y juveniles. Estudió Filología alemana y Filosofía y se formó en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich. Trabajó como cámara, decorador y guionista de producciones de cine y televisión. En 2002 publicó el primer volumen de las historias sobre Las Fieras Fútbol Club; entretanto, se han publicado 14 títulos de esta saga, que se han traducido a 11 idiomas. Hasta la fecha, las aventuras de “Las Fieras F.C” se han llevado a la pantalla en cinco ocasiones, con Joachim como guionista y director. En las cinco entregas Masannek ha tenido como algunos de los protagonistas a sus dos hijos Leon y Marlon. Algunos de los títulos de “Las Fieras F.C” son “León el Superdriblador”, “Félix el Torbellino”, “Vanesa la Intrépida”, “Juli el mejor defensa”, “Deniz la Locomotora” o “Maxi “Futbolín” Maximilian” (este último ya reseñado en este blog).

Este libro cuenta la historia de cómo un niño llamado Joschka con 7 años recién cumplidos decide enfrentarse a los Gorras de Fuego, una banda de “skaters” que odian el futbol y sobre todo que odian a las Fieras. Las Fieras eran un grupo de chavales de entre 8 y 11 años que habían sido campeones de la liga de futbol sala. El día del séptimo cumpleaños de Joschka todas las Fieras deciden hacer una carrera con la bici, entonces Joschka toma un atajo por el Feudo de la Niebla, lugar de reunión de los Gorras de Fuego, desde ese momento, los Gorras de Fuego van a hacer la vida imposible a las Fieras, incluso les roban la ropa de fútbol y tienen que jugar únicamente con las botas y la ropa interior pero eso no será un problema… ¿Cómo acabará esta historia? ¿Creéis que los Fieras se darían por vencidos? Yo creo que no.

La verdad es que este libro está bastante bien, no es la típica novela con un argumento aburrido, sino que trata de temas y ámbitos muy relacionados con el público juvenil como el deporte (sobre todo el fútbol) o el rap y los monopatines. Además tiene un vocabulario algo fantasioso pero en ningún momento difícil de entender, por lo que se lee sin problemas. Lo cierto es que por lo que a mí respecta, podría seguir leyéndome los 14 libros de la saga entera sin cansarme de ninguno de ellos.

Daniel Rojo. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: