Un romance algo peculiar

16 06 2013

9788466326421UNA HERMOSA DONCELLA

OATES, Joyce Carol

Punto de lectura, 2012

La novela trata sobre una chica bastante guapa llamada Katya que trabaja como niñera solo en verano, que es cuando puede trabajar y resulta que la llaman de una casa a la que ninguna niñera quería ir por que los niños eran muy revoltosos e incordiaban mucho, además de que los padres eran muy estrictos. Katya aceptó y fue a casa de los Engelhardt que le pusieron normas como no llevar chicos a la casa y llegar a una hora límite a casa; todo cobrando un salario mínimo, pero a Katya no le importaba, porque le gustaban los niños.

Una mañana mientras paseaba con ellos, se encontró con un señor de unos setenta años que se acercó a ella mientras miraba lencería en un escaparate y la preguntó su nombre. Katya se quedó pasmada al ver un hombre tan mayor, tan educado y tan guapo y ella luego se lo pregunto a él. Se llamaba Marcus Kidder, era bastante rico y estaba soltero. Marcus le dijo que un día le regalaría esa lencería y Katya sorprendida empezó a irse pero él le dio su tarjeta antes para que le fuese a visitar. Katya no quería ir pero le pareció un hombre apuesto y muy formal y deseaba saber más sobre él, así que se dirigió a su casa. Marcus la dijo que lo visitase más a menudo porque él sentía algo por ella y además quería hacerla un retrato, pues era pintor. Katya siguió yendo a su casa y cada vez Marcus le pedía que el retrato fuese con menos ropa hasta que un día se quedó totalmente desnuda y le empezó a contar una historia mientras pintaba y le daba copas de vino: la historia de un rey que quería morir feliz al lado de su hermosa doncella y no que se lo llevase la muerte así, tan fría como se describe. Katya empezó a quedarse dormida y Marcus se acercó a ella y abusó de la chica. A la mañana siguiente Katya se levantó desnuda y consciente de lo que hizo el señor Kidder, se puso muy histérica y se fue, pero… ¿Volverá Katya a casa del señor Kidder o lo dejará de ver para siempre?

La autora de esta novela es Joyce Carol Oates (Lockport –Nueva York–, 1938), una de las grandes figuras de la literatura contemporánea estadounidense. Ha recibido varios premios y su nombre suena en los últimos años como candidata al Premio Nobel de Literatura. Ha publicado más de cincuenta novelas entre las que destacan Puro Fuego, Un jardín de placeres terrenales, Mamá y La hija del sepulturero.

Esta es una novela fácil de leer y que atrapa, por lo que se lee con rapidez. Me ha gustado por las situaciones que vive la protagonista y como las resuelve con mucha sencillez, además la autora las relata muy bien y detalladamente. En mi opinión me ha gustado bastante; creía que me iba a decepcionar, porque al principio, hasta ver cómo se conocen los personajes, es un poco aburrido aunque poco a poco te vas metiendo en la historia y cada capítulo es mucho mejor que el anterior. Os la recomiendo ya que no tiene muchas páginas y tienen un final bastante curioso.

Daniel Marín. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 06 2013
María del Rosario

¡Se ve interesante!
Gracias por la reseña.
🙂 Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: