Atrapados

20 06 2013

PESADILLAS: NOCHE EN LA TORRE DEL TERROR

STINE, R.L.

Ediciones B, 1999

El autor de esta novela y de toda la saga de “Pesadillas” es Robert Lawrence Stine (Columbus –Ohio–, 1943), un escritor estadounidense quizá el más importante en lo que a novelas de terror y suspense para jóvenes se refiere, por lo que es conocido como el “Stephen King de la literatura juvenil”. En los años 90, las más de 70 novelas de la saga Pesadillas (a la que pertenece la novela que aquí reseño) fueron un éxito de ventas, llegando a tener 8 de los 10 libros más vendidos para jóvenes en su país. Como curiosidad cabe destacar que Stine citó en su autobiografía que La noche del muñeco viviente, Zumo de Cerebro y La invasión de los estrujadores eran sus libros favoritos de la saga. Desde los años 70 vive en Nueva York. Sus últimos libros aparecidos en España son la saga “Horrorland”, publicada por la editorial Planeta en 2010 y formada por más de 12 títulos y algunas novelas sueltas como “¡Socorro! Atrapado en el cole” (Molino, 2011). En ellas continúa con su género narrativo más reconocible: el terror dirigido a adolescentes y preadolescentes.

El argumento de esta novela, nos cuenta lo que les ocurre a Sue y a su hermano Eddie que están en Londres haciendo una visita turística a la torre del terror; sin embargo, una vez que están dentro del edificio les comienzan a ocurrir bastantes cosas extrañas e inexplicables. Primero pierden al guía y al grupo que iba con ellos, después se les aparece un hombre raro y tenebroso, un individuo grande que desea ver a los dos hermanos muertos por lo que los comienza a perseguir por toda la torre. Pero lo que Sue y Eddie no sabían era que no estaban dentro de una torre si no en una prisión oscura y horripilante. Ahora tendrán que tratar de encontrar la salida… ¿Encontraran al guía? ¿Conseguirán escapar de la prisión? ¿Qué pasará con el hombre que les persigue? ¿Conseguirá atraparlos?

La verdad es que me gusta este libro por como el autor describe a los personajes, haciendo que sean bastante creíbles. Además, la novela tiene un vocabulario sencillo, que cuenta lo que va ocurriendo con claridad, lo que permite una comprensión sencilla de los hechos narrados. Una de las cosas que son más importantes en la historia es que los protagonistas son muy valientes al enfrentarse al hombre que les amenaza y persigue por todo el edificio y eso que la hermana mayor solo tiene doce años. Mientras te estás leyendo el libro te intriga cada vez más el argumento hasta que terminas por querer saber cómo acabarán las aventuras de los dos hermanos. Sinceramente lo recomiendo porque el final es inesperado y seguro que os sorprende a los que os lo leáis.

Jhosept García Segovia. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

23 06 2013
Mario

Estoy de acuerdo con Jhosept; éste libro me lo he leído yo también y el autor de esta novela describe a los personajes con bastante credibilidad, lo que a mí personalmente me gustó mucho, además de que el vocabulario es bastante sencillo y no cuesta entenderlo. El libro tiene una extensión media y está en torno a las doscientas páginas, aunque es bastante fácil de leer ya que tiene las letras grandes. En general, al igual que mi compañero Jhosept, recomiendo este libro para los que les guste la intriga y los finales inesperados, como en el caso de esta novela.
Un saludo.

2 02 2014
Christian J.

UN RECUERDO INESPERADO
Me parece un libro muy interesante y entretenido que debido a su fácil comprensión se lee pronto y se disfruta mucho. Al menos esa ha sido mi experiencia, por otro lado es muy ameno ya que mantiene la tensión y la intriga hasta la ultima frase lo que hace que sea difícil predecir lo que va a ocurrir en el desenlace. Yo lo disfruté muchísimo y sé que si alguien prueba a leérselo no lo podrá dejar y le encantará. Por eso en una escala del 1 al 10 le daría un 9. Es un libro estupendo que por ser breve e interesante me leí en dos días e incluso ya que me lo he leído dos veces y sigue entusiasmándome. Destacaría el interés que generan los personajes, la acción del argumento y los diálogos que atrapan al lector. Creo que es uno de las mejores novelas que me he leído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: