Un trébol de cuatro hojas

28 06 2013

LA BUENA SUERTE

TRÍAS DE BES, Fernando y ROVIRA, Álex

Empresa Activa, 2004

Este libro está escrito por Fernando Trías de Bes y por Alex Rovira, dos autores barceloneses. Trías de Bes (Barcelona, 1967) es un escritor y economista español, especializado en mercadotecnia, creatividad e innovación. Sus ensayos y novelas han sido traducidos a más de treinta idiomas y es colaborador habitual de El País Semanal, del suplemento “Dinero” del diario La Vanguardia y del programa de radio La Brújula en Onda Cero. Se licenció en Ciencias Empresariales y tiene un MBA por ESADE y la Universidad de Michigan. Es profesor asociado de ESADE desde 1994 y socio fundador en 1996 de Salvetti&Llombart, empresa especializada en investigación de mercados, creada. Escribe tanto ensayos de empresa y economía como libros de ficción. Por su parte, Álex Rovira (Barcelona, 1969) es un empresario, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor. Ha vendido cerca de cinco millones de copias de sus diferentes libros, siendo algunos de ellos número 1 de ventas en España y en otros países. Asimismo, está considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.

Este libro está protagonizado por David, una persona mayor que tiene unos sesenta años. Este sigue su rutina diaria dirigiéndose a un banco de un parque a apoyar sus pies descalzos sobre unos pocos tréboles. Un día cualquiera, cuando se dirigía a su banco de siempre, se encontró con un viejo amigo de su infancia llamado Víctor. Hablaron un rato y Víctor le contó que heredó una gran fortuna pero la suerte no le sonrió y lo perdió todo. Sin embargo a David las cosas le han ido bastante mejor y ha tenido más suerte. Entonces David comienza a contarle un cuento a Víctor: en un reino muy lejano, durante la Edad Media, un mago llamado Merlín propuso a todos los caballeros del reino un reto. Este consistiría en encontrar un trébol de cuatro hojas en el bosque encantado (que tenía más de mil hectáreas de extensión). Ante la dificultad de la prueba, todos los caballeros abandonaron sin apenas empezar, excepto dos, que se dirigieron al bosque y allí empezaron su aventura… pero por separado.

Este libro me ha gustado bastante porque está entretenido y te engancha, no como otros que no consiguen atraparte en la historia o que a veces te cuesta bastante seguir. Una de las razones por la cual he elegido este libro es que necesitaba leer un texto de este tipo en el que se demuestre que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa y que siempre llegan los resultados cuando uno pone dedicación en algo. La principal enseñanza de “La buena suerte” es que cualquier cosa que te pasa en la vida es una enseñanza, que no hay nada malo sino que TODO es algo que sirve para APRENDER.

Iñaki Menchén Robledo. 4ºB [IES Isaac Albéniz, Leganés]

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: