Nikki y Mackenzie, amigas imposibles

8 07 2013

DIARIO DE NIKKI 1: Crónicas de una vida muy poco glamourosa

RUSSELL, Rachel Renée

Molino, 2010

La autora de esta novela es Rachel Renee Russell (Saint Joseph, Michigan, 1963), una abogada estadounidense que prefiere escribir libros a informes legales (dice que sobre todo es porque los libros son mucho más divertidos y no se permite llevar pijamas y pantuflas de conejo en un tribunal). Ella ha criado a dos hijas y sus hobbies son el crecimiento de flores de color púrpura y hacer artesanía. Russell vive en el norte de Virginia (EE.UU) y este es el primer libro que inauguró la saga del “Diario de Nikki”, que ha continuado con tres libros más.

El libro trata de una chica que se llama Nikki y que lo que más quería era que su madre le comprara un iPhone 5 para formar parte del grupo de chicas GPS (guapas, populares y simpáticas). Sin embargo, Nikki se compró un móvil del Ebay con sus ahorros y cuando las chicas se acercaron a ella le dijeron que en el almuerzo fuera a comer con ellas. Nikki, muy emocionada les dijo que sí pero de repente su móvil empezó a sonar dentro de su taquilla y cuando la abrió todo el instituto vio que era un teléfono público del locutorio y ya nadie más hablo con ella. Nikki tenía su taquilla al lado de Mackenzie, la chica más popular del instituto, y a la que todo el mundo le tenía envidia, incluso Nikki pues le encantaría ser como ella. Mackenzie iba a celebrar una fiesta e invitó a todos menos a Nikki porque siempre se burlaba de ella por cómo vestía.

Por otro lado, Nikki está enamorada de un chico llamado Brandon Roberts que se sentaba a su lado en clase de Biología, pero Mackenzie también estaba enamorada de él aunque Brandon le hacía más caso a nuestra protagonista. Pronto Nikki tiene por primera vez tres amigos en el instituto: Brandon, Chloe y Zoey. Una vez, cuando Nikki se dirigía a su mesa para comer con sus 2 nuevas amigas tenía que pasar por donde estaba Mackenzie y sus amigas y cuando pasó una chica llamada Jessica le hizo la zancadilla y se le cayó toda su comida encima. Los demás estudiantes se estuvieron riendo de ella le sacaron una foto y la pusieron de portada en el periódico del instituto. Después se convocó un concurso de arte y Mackenzie y Nikki tenían intención de participar… ¿Cuál será el resultado? ¿Conseguirá Nikki que su relación con Brandon siga adelante?

Mi opinión sobre este libro es muy buena; la verdad es que me ha gustado mucho y le daría un 10, lo recomiendo porque es muy entretenido y divertido. Se parece bastante al “Diario de Greg” y es muy interesante porque es como un cómic pero sin viñetas y con muchos dibujos mezclados con texto. Su inicio es similar al de Greg porque en ambos casos sus madres les compran un diario para escribir sus memorias. Además Greg tampoco se siente a gusto en el instituto y, como en el caso de Nikki, no tiene muchos amigos en el instituto ni son los dos estudiantes muy populares. Se diferencian en que en el diario de Greg, este tiene un hermano mayor y uno menor y Nikki solo una hermana pequeña. Y, en mi opinión, también en que en el diario de Greg hay más aventuras y creo que resulta más entretenido que este de Nikki.

Kautar El Bouzouna. 3ºC [IES Isaac Albéniz, Leganés]

One response

26 09 2013